pdi.jpg  

En los últimos años se constituyó la Agrupación MT-0 que combatirá el microtráfico y se elevó de categoría la Avanzada PDI convirtiéndose en una Brigada de Investigación Criminalística.

El alcalde, Antonio Rivas participó en el izamiento de la bandera de la Policía de Investigaciones, en la celebración de sus 85 años de existencia en el país.

En el frontis de la PDI chiguayantina, ubicada en calle Obispo San Miguel, el Comisario Pedro Labraña, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Chiguayante, dio el vamos a la llamada “Lista Solemne” donde los detectives entonan en himno nacional y el institucional.

Posteriormente, el alcalde Rivas hizo entrega de una placa definitiva que identifica y celebra el alza de categoría de Avanzada a Bicrim. Con esto, además se quiso reconocer a un policía humano y altamente profesional en sus acciones e investigaciones, con palabras de agradecimiento que le recuerden su paso por Chiguayante. Y es que Labraña deja el próximo 25 de junio su unidad, para asumir en la Brigada Investigadora del Cibercrimen, con asiento en Concepción.

Es una nueva destinación que el comisario se toma con tranquilidad. “Chiguayante fue la segunda unidad que tuve a cargo y en ella me convencí de que lo que importan no son las jefaturas, sino que quienes componen la unidad”. Si la Policía de Investigaciones de Chile festeja 85 años, por estos días el comisario agradece a la institución los 24 años de servicio.

“Además de los detectives de la unidad, quiero valorar el apoyo permanente del alcalde, el cuerpo de concejales y la oficina –hoy dirección- de Seguridad Pública de Chiguayante. He trabajado por 24 años sirviendo al país y lo seguiré haciendo, ahora desde otra unidad, pero siempre en el área investigativo”, destacó Labraña.

EN su paso por la tierra bella, el comisario deja instalada la agrupación MT-0 y confirmada la elevación de categoría de Avanzada a Brigada de Investigación Criminalística, acciones altamente valoradas por el alcalde Rivas y el jefe de la Dirección d Seguridad Pública, Enrique Inostroza.

“Me voy con una sensación de satisfacción por logar varios de los desafíos propuestos; uno de esos es dejar constituida la Agrupación MT-0 la cual comenzó a funcionar en Chiguayante hace un mes y pronto dará a conocer sus primeros frutos, porque ya hay resultados que contar. Además, se logró la instalación de un foco investigativo que también aportará a la labor de la PDI”, puntualizó el comisario Pedro Labraña.

Volver arriba