Simce Escuela Belgica.jpg  
La Escuela Bélgica obtuvo el primer lugar en el Simce 2017, entre los establecimientos municipalizados de Chiguayante. La institución se coronó con esta distinción luego de obtener los mayores puntajes en la prueba estandarizada aplicada a los alumnos que el 2017 cursaron el 4° y 8° básico.

En la prueba de lenguaje los alumnos de 4° básico en lectura obtuvieron 272 puntos promedio, avanzando 24 puntos en comparado con la evaluación anterior. Luego, El promedio 2017 del establecimiento, comparado con el promedio nacional 2017 de recintos de similar GSE, es más alto aumentando en 16 puntos.

En la prueba de matemática los estudiantes de 4° básico obtuvieron 261 puntos acrecentado su puntaje del año anterior en 30 puntos.  El promedio 2017 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2017 de establecimientos de similar GSE es más alto al avanzar 13 puntos.

Los alumnos de 8° básico, en tanto, obtuvieron en la prueba de lectura 260 puntos promedio, alcanzando 48 puntos más que el año anterior. El promedio 2017 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2017 de establecimientos de similar GSE es más alto pues lograron obtener 36 puntos más.

En matemática, los estudiantes, consiguieron los 254 puntos, 20 puntos más que en la prueba aplicada en el periodo anterior. El promedio 2017 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es más alto pues logran 24 puntos más.

En ciencias naturales, los alumnos sacaron 256 puntos, avanzando 32 puntos en comparación al periodo anterior. El promedio 2017 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2017 de establecimientos de similar GSE es más alto pues logran 19 puntos más.

Para el director de la Escuela Bélgica, Mauricio Toro Arosteguy, trabajar las bases curriculares está la clave para poder lograr la meta de obtener resultados satisfactorios en el Simce. “Eso nos ha entregado una gran felicidad, por el trabajo que ha realizado por los profesores, los alumnos, los asistentes de la educación y la Municipalidad de Chiguayante, esta última por todo el apoyo que nos ha brindado.  Ahora, nuestra meta, una vez que alcanzamos a varios colegios de la comuna, es mantenernos en la línea de entregar una educación pública de calidad y laica”.

El seremi de Educación de la Región del Bío Bío, Fernando Peña Rivera, se mostró muy contento con los resultados del Simce. “Para nosotros es motivo de orgullo saber que hay escuelas públicas que logran torcer resultados no tan favorables en el tiempo, que logran revertir esa situación, con el liderazgo de un equipo directivo que logra imprimir un sello”.

La actividad de reconocimiento a los estudiantes que se realizó en el auditorio de la Escuela Bélgica, incluyó la entrega de diplomas a cada uno de los destacados educandos, que hoy cursan 5to básico, además, de un viaje a la nieve para todo el curso, al que podrán ir acompañados de sus respectivos apoderados.
Volver arriba