paralimpica.JPG

 

Un caluroso recibimiento tuvo esta mañana la deportista más grande de Chiguayante, Katherine Wollermann (25) tras retornar al país, desde Hungría, con medalla de plata.

La canotista paralímpica participó en Europa en el preparatorio del Mundial de su especialidad, resultando bicampeona y logrando así, la mejor marca de su carrera. “Yo siempre voy a lo que me “diga” el agua y dar lo mejor de mí en cada torneo. Yo siempre me enfoco en mirar hacia adelante cuando estoy compitiendo, nunca miro hacia el lado, porque eso es perder tiempo, cuando llego a la meta, me entero del lugar en que llego, por lo que fue emocionante enterarme que llegué segunda, con muy poca diferencia del primer lugar (Rusia)”.   

Hasta el aeropuerto Carriel Sur de Concepción llegó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas para recibir a la bicampeona como se merece. “Katherine es una persona, sin duda muy especial, que construyó fortaleza a partir de una crisis personal. Ella no sólo es campeona en lo que hace, sino que también frente a la vida, es todo un ejemplo y es, para mi gusto, el referente de ciudadano que queremos. Katherine nos enseña que la discapacidad sólo existe en la mente de las personas y no es impedimento para cumplir sueños”.

 La joven deportista también fue esperada por su familia y el seremi de Deportes del Biobío, Juan Pablo Spoerer a su arribo a la zona.

Ya la próxima semana, luego de unos pocos días de descanso, Katherine vuelve a los entrenamientos intensivos, en preparación para los próximos torneos que se le vienen. En agosto participará en el Mundial Paralímpico que se disputará en Portugal; en octubre, estará en el Panamericano en Canadá y luego cerrará el año en el Sudamericano en Argentina.

Volver arriba