21mayo.JPG

 

Con la participación de las escuelas y liceos municipales; y colegios subvencionados y particulares de Chiguayante se rindió el tradicional homenaje a la Armada de Chile al conmemorarse el 139° aniversario de las Glorias Navales.

El acto cívico-militar se efectuó en el gimnasio municipal, donde cada uno de los establecimientos de la comuna, desfiló frente a las autoridades presentes, acompañados por la banda instrumental de la Octava Zona de Carabineros del Biobío.

En la ceremonia el alcalde (s), Gonzalo Díaz Romero, entregó en nombre de la Municipalidad de Chiguayante, una distinción al representante del comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, el teniente primero I.M, Gustavo Villalobos Córdova, quien se mostró muy feliz por el reconocimiento que la Municipalidad de Chiguayante y los estudiantes de la comuna, entregaron a la institución naval. “Para nosotros es muy importante participar en este tipo de ceremonias, en la que la Armada de Chile tiene la oportunidad de difundir los valores y las tradiciones que representa la institución”.

 El acto conmemorativo cerró con la presentación del Ballet Folclórico de Chiguayante y la entonación del tradicional himno de la Armada de Chile.

Volver arriba