reciclaje.jpg

En el Día Internacional del Reciclaje, las municipalidades de Chiguayante, Hualpén, Concepción y San Pedro de la Paz, coordinadas con la Seremi de Medioambiente del BioBio y la empresa Cristoro, lanzaron una importante iniciativa de reciclaje de vidrios en los territorios.

Se trata de la Campaña de Reciclaje de Vidrios Domiciliarios, la que consiste en la instalación de 1000 contenedores de vidrios en distintos puntos de las comunas, privilegiando condominios, locales comerciales y restoranes; puntos en los cuales hay mayor acumulación de este elemento.

Los contenedores son donados por la empresa Cristoro la que procesará el vidrio recolectado en su planta de reciclaje Cristoro Maipú Spa, siendo transformado en nuevos envases de vidrio.

El lanzamiento de la Campaña de Reciclaje de Vidrio Domiciliario se llevó a cabo este jueves en el Día Internacional del Reciclaje, en la Plaza de la Independencia de Concepción.

Desde la Seremi de Medioambiente explicaron los alcances de la ley y las posibilidades de reciclaje de vidrio: Dentro de los residuos que considera la Ley 20.920, Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y de Fomento al Reciclaje; los envases y embalajes representan un importante componente, dentro de estos, el vidrio reviste particular interés por ser un elemento de fácil identificación para su reciclaje por parte de la población, representar casi un 4% del total de residuos de los hogares y porque en su reciclaje hay un significativo ahorro de energía, agua y materias primas, siendo un material sumamente noble en términos de su reciclabilidad, pues prácticamente el 100% del vidrio recuperado vuelve a ser convertido en vidrio para usos similares.