alcolicos.JPG

28 años de vida cumplió el Club de Rehabilitados Alcohólicos “Esfuerzo y Verdad” de Chiguayante, entidad que acoge a quienes sufren adición por la bebida y son ayudados, a través de distintos acompañamientos, por quienes ya han superado el problema o bien de manera altruista participan en él.

En la actualidad son 40 las personas que conforman esta agrupación, presidida por María Fuentes Orozco. “En estos años son más de 30 las personas que hemos ayudado a salir del alcoholismo, los apoyamos a través de charlas, talleres, los acompañamos a sus sesiones con el sicólogo en el SAPU, participamos en actividades deportivas con otros clubes, entre otras iniciativas”, explicó la presidenta, quien organizó una alegre comida para festejar un nuevo aniversario.

“Yo llevo más de 25 años sin beber alcohol y me cambió la vida totalmente. Gracias a Dios estoy bien como estoy y no volvería a lo peor que viví. La vida es muy linda como para llevarla sumido en el alcohol”, relató uno de los socios fundadores del club, Bartolomé Muñoz.

“Nosotros trabajamos con todo el equipo de Salud Mental del CESFAM y hacemos charlas en los colegios para también prevenir el alcoholismo en los jóvenes. Nosotros no le cerramos las puertas a nadie”, detalló el socio y monitor del club, Juan Villegas.

Como afirman sus integrantes, el club está abierto a la comunidad para todos quienes estén pasando por esta triste enfermedad, la reconozcan y deseen ser ayudados. La sede de la agrupación está ubicada en Brasil 465, Población Las Américas, Chiguayante.