social.jpg

 

Con la presencia de representantes de distintas juntas de vecinos, talleres laborales, comités de adultos mayores, entre muchos otros, se realizó el lanzamiento del proceso de postulación 2018 de los diversos fondos de financiamiento para organizaciones sociales de Chiguayante.

La iniciativa que lleva adelante la Secretaría Comunal de Planificación (Secplán), establece un itinerario que comprende la entrega de bases a las entidades que la requieran, que es hasta el 30 de mayo, mientras que el periodo de postulación comprende del 28 de mayo al 1 de junio.

Las líneas y los montos máximos a los cuales se puede acceder por proyecto, son: Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) hasta 1.200.000 pesos; Fondo de Iniciativas Deportivas (Fondep) con límite de hasta 1.000.000 de pesos y las Subvenciones cuyo máximo es de 500.000 pesos.

Podrán postular todas aquelllas organizaciones sociales, funcionales y/o territoriales que tengan domicilio en la comuna de Chiguayante y que cuenten con su respectiva personalidad jurídica vigente.

Lo novedoso para este año es que cada proyecto deberá establecer claramente en su programa de ejecución un acto de inicio que dé cuenta del comienzo formal de la iniciativa respectiva.

Asimismo, se estableció un calendario de capacitaciones para la orientación en la formulación de cada una de líneas a financiar que se llevarán a cabo en mayo, en dependencias de la biblioteca municipal.
De esta manera para el Fondeve y las Subvenciones la fecha será el jueves 17 y para el Fondep, el jueves 10. 

El periodo de consultas se desarrollará a partir del lunes 28 al jueves 31 de mayo, en las oficinas de la Secplán, en horario de 09:00 a 14:00 horas. En tanto, la recepción de proyectos tendrá lugar del miércoles 30 de mayo al 1 de junio.

Volver arriba