dibujo.JPG

 

Promover y difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes, desde la mirada de ellos mismos fue el objetivo del concurso “Pinta tus Derechos”, que en su segunda versión, reunió a más de 100 participantes, de entre 6 y 17 años, de toda la comuna.

La actividad, organizada por la Oficina de Protección Derechos (OPD), también incluyó la confección de un mural, entre todos los niños que resultaron ganadores, junto a sus familias y que quedó plasmado en una de las paredes interiores de la dependencia municipal (Nueva Palena 2422).

La premiación se efectuó este miércoles, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil. De acuerdo a cifras de la UNICEF, del año 2012, un 62% de los niños manifiesta haber vivido situaciones de violencia psicológica; un 50% señala haber sufrido de violencia física leve; mientras que un 28% indica haber sido víctima de violencia física grave.

Frente a estas crudas cifras es que la OPD Chiguayante se esfuerza en sensibilizar a la comunidad respecto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de este tipo de iniciativas artísticas y educativas, que involucren al entorno familiar.  

Volver arriba