fbpx
riveraII.jpg

 

El 5 de marzo se inauguró uno de los mejores espacios para disfrutar en familia que otorga actualmente Chiguayante. El Parque Ribera II, se suma al extenso Parque Ribera I, ampliando a más de 42 mil metros cuadrados, las áreas verdes borde río para compartir en familia y hacer vida vecinal.

En 2015 se comenzó la primera etapa (Parque Ribera I) y ahora se concluyó con la segunda, constituyendo un espacio consolidado frente al río. A los trekking al cerro Manquimávida y la serie de actividades culturales y deportivas que constantemente dispone la Municipalidad a la comunidad, se suma este hermoso parque. Además de plazoletas, juegos y máquinas de ejercicios, cuenta con un anfiteatro con una capacidad aproximada de 500 personas, más un escudo rodeado de columnas de agua con luces y chorros que alcanzan los 9 metros de altura.

Lo anterior tuvo un costo total de mil 586 millones de pesos, y es parte del Plan Maestro de Borde Río, desarrollado por la Municipalidad de Chiguayante, que contempla la ejecución de una tercera etapa.

Volver arriba