La Municipalidad de Chiguayante, a través de su Dirección de Administración de Salud y en conjunto con los Consejos de Desarrollo Local (CDL) de los CESFAM de la comuna, lanzó su Primera Campaña de Recolección de Pañales de Adulto “APAÑA 2017”, con la que se espera recolectar una gran cantidad de este insumo tan necesario para mejorar la calidad de vida de los pacientes con dependencia severa de Chiguayante, el que además implica un alto costo para sus familias. “Tener un paciente postrado es un gasto tremendo, no sólo en lo económico, sino también en lo emocional. Nosotros trabajamos mucho con los cuidadores capacitándolos, pero también se topan con problemas como la capacidad para adquirir los pañales, muchas veces no les alcanza porque es muy oneroso, así es que esta campaña les va a ayudar enormemente”, señaló la directora de la DAS, Vilma Razmilic.
La iniciativa que surgió de los CDL, se extenderá hasta el próximo 17 de noviembre y pretende beneficiar a los más de 360 adultos que están postrados en la comuna y que además, son usuarios de los CESFAM. En la oportunidad, la presidenta del CDL de CESFAM Chiguayante Flor Figueroa explicó: “necesitamos que la comunidad done paños, queremos que se haga una buena campaña y que se reúna una gran cantidad de pañales”.
La campaña se extiende a toda la comunidad, aunque con un énfasis especial en los establecimientos educacionales de Chiguayante, con el fin de que sean los propios estudiantes quienes se sensibilicen con este tema que aqueja a la sociedad y al que, a diario se suman nuevos adultos y adultos mayores.