Ruta Patrimonial Reserva Nonguen web.JPG

Dirigentes sociales, funcionarios municipales y vecinos en general participaron en una caminata denominada Ruta Patrimonial “Nonguén-Hualqui”. La travesía comprendió un recorrido guiado desde el Valle Nonguén, hasta Hualqui urbano, recorriendo la Reserva Nacional Nonguén y la localidad de Redolino.

Uno de los objetivos de esta Ruta Patrimonial, diseñada por Pewma, Educación con la Naturaleza junto a la Fundación Sendero de Chile, es organizar y promover, a través del senderismo, actividades de educación y sensibilización ciudadana para la puesta en valor del patrimonio ambiental de la Región del Biobío. En particular, enseñar la importancia de la Reserva Nacional Nonguén y su contexto territorial, y generar actividades productivas alternativas para la comunidad local.

La actividad se enmarca en un proyecto denominado “Plan de contingencia frente a multiamenazas en el territorio Nonguén” postulado a la Subdere por la “Asociación de Municipalidades para la Preservación de la Biodiversidad en el Territorio Nonguén y otros Ecosistemas”, en la que participan los municipios de Concepción, Chiguayante y Hualqui.