fbpx

En un esfuerzo conjunto por prevenir incendios forestales, y fortalecer la seguridad en áreas protegidas, los municipios de Chiguayante y Hualqui iniciaron una serie de patrullajes interinstitucionales este martes 21 de enero. La actividad, desarrollada entre las direcciones de seguridad de ambas comunas, se centrará en la vigilancia del Cerro Manquimávida y el Parque Nacional Nonguén.

El operativo incluyó un despliegue de más de ocho vehículos de emergencia y seguridad, además de drones y personal policial, los cuales  recorrieron los caminos desde Hualqui hacia Chiguayante, con el objetivo de reforzar la protección del territorio y prevenir riesgos ocasionados por delincuentes.

El director de Seguridad del municipio de Chiguayante, Daniel Carrillo, destacó la importancia de esta acción preventiva: "Esta es una tarea de protección para evitar incendios forestales junto a los equipos. Nos alegra enormemente cumplir con el mandato del alcalde Jorge Lozano de proteger el Cerro Manquimávida mediante patrullajes preventivos".

Por su parte, Óscar Sandoval, director de Seguridad Pública de Hualqui, valoró el trabajo conjunto con Chiguayante: "El Cerro Manquimávida nos une, y estamos todos comprometidos con la prevención de incendios forestales". Sandoval subrayó que durante el 2024, Hualqui registró una disminución del 13% en la cantidad de incendios forestales, pasando de 46 en 2023 a 40, una tendencia positiva que esperan mantener en 2025.

Cabe destacar que los municipios además ejecutan acciones para evitar el robo y tala de árboles nativos, aumentar la sensación de seguridad a través de la extensión de patrullajes junto a Carabineros, y el fomento de la ciudadanía por la  denuncia en materia de robos o situaciones sospechosas.

WhatsApp Image 2025-01-23 at 12.05.39 PM.jpeg

WhatsApp Image 2025-01-23 at 12.02.31 PM.jpeg

Volver arriba