Para Isidora (6) el mejor es “el balde”, porque hace caer un gran chorro de agua en los niños y niñas que esperan alrededor de la estructura, una de las 8 que entró en funcionamiento tras la apertura de los juegos de agua del Parque Ribera en Chiguayante.
Al igual que ella, decenas de pequeños marcaron su preferencia por este juego, en un recinto al que llegaron familias chiguayantinas y de comunas aledañas, que disfrutaron de este día inaugural con que la Municipalidad de Chiguayante comenzó la temporada estival.
La jornada contó con shows infantiles, baile entretenido y animación, que enmarcó este esperado inicio del verano y que fue destacado por el alcalde, Jorge Lozano, como motivo de gran alegría y de unión familiar.
“Es una tarde feliz, donde los niños y niñas están disfrutando, con corpóreos, con los juegos de agua. Estamos felices de compartir con agrupaciones de discapacidad, con los papás y mamás que acompañan a sus niños, así es que la invitación es a disfrutar de este hermoso parque y de los juegos de agua en familia”, dijo la autoridad comunal.
Parte importante de los asistentes fueron integrantes de diferentes agrupaciones de discapacidad, quienes se vinculan a la Oficina de la Discapacidad del municipio y tuvieron un espacio de recreación.
Cecilia Córdova, presidenta del taller laboral Colores del Alma, valoró esta integración, que repercute no sólo en los niños y jóvenes de este grupo, sino también en sus cuidadores y cuidadoras.
“Están motivados y quieren estar en estas actividades y en todas las que promueve la municipalidad. Son instancias en las que nuestros hijos pueden salir realmente, porque nosotros, como cuidadoras y mamás, estamos tan atrapados como ellos, así es que excelente iniciativa, se agradece”, indicó la presidenta de Colores del Alma.
Por su parte, una vecina de Chiguayante acudió con su nieta, quien vive en Santiago, junto a quien aprovechó este día de verano.
“Es maravilloso esto, una entretención sana, divertida para los niños, los adultos. Feliz los chicos, disfrutando de esta hermosa tarde”, acotó.
Los juegos de agua permanecerán abiertos entre las 15:00 y 19:00 horas, toda la semana, a excepción de los lunes y jueves, días en que se efectuará su mantención.