Chiguayante se encuentra a un paso de concretar una de las inversiones más importantes, en lo que respecta a recambio de luminarias públicas.
Ello tras la reciente aprobación, por parte de la Comisión de Presupuesto del Gobierno Regional (GORE), de un proyecto presentado por el municipio para cambiar a luces Led casi 5 mil luminarias, lo que beneficia a 85.938 vecinos y vecinas a lo largo de toda la comuna.
Este proyecto considera la reposición del 70% del alumbrado público existente, es decir, se cambiarán 4.842 de un total de 6.962 luminarias, en una inversión que alcanza los $2.260.768 millones.
La tarde de este martes, profesionales de SECPLAN, acompañados por el alcalde (s) de Chiguayante, Hugo Olave Parra, presentaron en el GORE, los argumentos técnicos y sociales que justifican esta iniciativa, que resultó con la aprobación unánime parte de la comisión de este órgano.
La autoridad comunal precisó que es una muy buena noticia para la comuna y sus familias. “Este proyecto nos va a permitir tener el 100% de las luminarias, en condiciones de luminarias led, lo que nos da mayor seguridad para nuestros vecinos y vecinos. Estamos muy contentos, a la espera de que este proyecto, que fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Presupuesto, mañana sea aprobado en el pleno y tengamos esta inversión sobre los $2.260 millones de pesos, que se traducirá en más de 4 mil 800 luminarias”, explicó Olave.
El recambio está proyectado para 8 grandes divisiones territoriales de Chiguayante, donde se incorporarán nuevas luminarias en calles, avenidas, pasajes y callejones, lo que repercutirá en una mejor luminosidad y, por ende, en una mayor seguridad en estos sectores y en la comuna.
Estos nuevos dispositivos también entregarán un mayor confort visual, generado por la luz blanca, y contribuirán a la reducción de emisiones de gases invernadero, ya que no contienen presencia de contaminantes, entre otras ventajas.
Este miércoles 20 de noviembre, esta iniciativa será votada por el pleno de los consejeros y consejeras regionales, instancia en que se espera su aprobación definitiva, que dará paso a la ejecución de los trabajos.