Gracias a la gestión del actual alcalde José Antonio Rivas, y el apoyo de su equipo técnico, Chiguayante renovará más de 4.842 luminarias en distintos sectores de la Comuna.
Como es sabido, mientras más seguro son los barrios, más feliz es una comunidad, es que durante el 2024 el municipio de Chiguayante postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional con el fin de obtener financiamiento para el recambio de alrededor de 5 mil luces led en diferentes sectores de la comuna.
“Más seguridad en calles, es uno los ejes primordiales para nuestro municipio al momento de presentar cualquier tipo de proyecto a los organismos del Estado”, así definió el alcalde Antonio Rivas Villalobos la adjudicación de los fondos que vienen a cambiar la perspectiva en todos los sentidos de los barrios de la comuna, beneficiando a más de 70 mil familias de esta lado de la región.
Junto a ello, Rivas expresó su total conformidad por la aprobación del proyecto, indicando “lo difícil es obtener la Recomendación Satisfactoria; ese es un trabajo arduo de equipos técnicos que mojaron la camiseta por nuestra comunidad. Hoy, logrado ese objetivo, podemos decir que Chiguayante avanza nuevamente en otra materia, sumando este hito al evidente progresos vial, social y medioambiental”.
Cabe señalar esta nueva adjudicación no sólo brinda mayor seguridad en los barrios chiguayantinos, sino que también baja los costos de operación del alumbrado público, y aporta al cuidado medio ambiental al retirar las antiguas luminarias de haluro metálico