En una ceremonia en que se vivió el primer encuentro de líderes y pastores de la comuna, la Municipalidad de Chiguayante conmemoró el Día Comunal del Pastor y la Pastora Evangélico/a.
Esta celebración responde a la instauración de este día, tras decreto alcaldicio, que oficializó el 22 de septiembre como una jornada que busca resaltar el valioso aporte de los pastores en la comunidad, tanto en el ámbito social como espiritual.
En la ceremonia el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas Villalobos, expresó su agradecimiento y resaltó la labor pastoral como un hecho de profunda generosidad y amor al prójimo, lo que implicó decretar este día en homenaje a quienes encabezan esta tarea.
“Es un acto de reconocimiento al trabajo de pastores y pastoras, cristianos comprometidos con su comuna, donde ponen valores de justicia, igualdad, hermandad. Han llevado adelante tantas acciones fraternales de las que dan señales con sus testimonios de acción y vida, en un compromiso cristiano sin límites”, indicó el alcalde chiguayantino.
La ceremonia convocó a múltiples líderes religiosos quienes fueron homenajeados en su trayectoria y por su trabajo en la comunidad local.
Con esta actividad la Municipalidad de Chiguayante y su Oficina de Asuntos Religiosos rindieron homenaje a una parte importante de la población que se vincula a través de la fe, y que ha permitido enriquecer significativamente el desarrollo de la sociedad y, en especial, la chiguayantina
El establecimiento del Día Comunal del Pastor y de la Pastora Evangélico/a se suma a la conmemoración del Mes de la Biblia, también en septiembre, y a una moción parlamentaria para instaurar el día del Pastor de las Iglesias Evangélicas de Chile.