Una seguidilla de reuniones ha sostenido el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, tras los últimos hechos de violencia ocurridos, en particular, los vinculados a una riña en el SAR de la comuna.
Esta vez, la autoridad comunal sostuvo una reunión con el general César Bobadilla, jefe de esta unidad de Carabineros.
En la instancia, Rivas planteó su preocupación por la seguridad en la comuna y expuso sus inquietudes respecto de los recursos disponibles, tanto en Carabineros como en el municipio, para hacer frente a estos hechos. Además, adelantó la solicitud de una reunión con Fiscalía para revisar propuestas que mejoren la seguridad en la ciudad.
“Nos vamos profundamente agradecidos de la buena disposición de cara a considerar nuestras necesidades como ciudad, ante los últimos hechos delictuales. La preocupación mutua por la seguridad hace que nos encontremos con una predisposición muy positiva respecto de cómo nos coordinarnos para velar por la seguridad de nuestros vecinos”, indicó Rivas.
Por su parte, el general Bobadilla valoró la permanente preocupación por parte del alcalde Rivas para llevar tranquilidad al territorio, así como la búsqueda de un actuar coordinado ante hechos de connotación social.
“Hemos coordinado algunas acciones, principalmente, en los centros de salud y algunos servicios que vamos a desarrollar pensando ya en las Fiestas Patrias que se avecinan y, por cierto, todo lo que resta de fin de año. Hay una interacción constante y permanente, que por cierto agradezco personalmente, del alcalde de Chiguayante, siempre preocupado por temas de seguridad”, señaló el jefe de la Zona de Carabineros Biobío.
La reunión de hoy se suma al anuncio efectuado por el alcalde chiguayantino de la presentación de una querella y el fortalecimiento de labores preventivas por parte de Carabineros de Chiguayante en los centros de salud de la comuna.