fbpx

 

 

A fines de septiembre estará resuelto el 100% de las fallas relacionadas con el agua potable y se establecerá un cronograma para subsanar deficiencias en el servicio de alcantarillado y aguas servidas en diferentes puntos de Chiguayante.

Estos importantes anuncios surgieron tras el trabajo y la coordinación de una mesa de trabajo técnica – vecinal para mejorar el servicio sanitario en la comuna.

Se trata de intervenciones en 45 puntos críticos, levantados en esta instancia y revisados por la SISS, que ha implicado la ejecución de trabajos por parte de Essbio, así como un programa para abordar los de mayor complejidad.

Respecto de estas mejoras, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, enfatizó la necesidad de una intervención definitiva, dadas las deficiencias detectadas en los servicios entregados, lo que ha llevado al municipio a interponer recursos legales.

“Lo que esperamos es que haya una empresa que se sitúe en el siglo XXI y entienda que su relación con las familias tiene que ser de un alto estándar. Lo principal es que se resuelva este tema y que Essbio haga una inversión efectiva, real y definitiva”, dijo el alcalde Rivas.

Por su parte, Patricia Yáñez, dirigenta vecinal de Villa Futuro, sostuvo que este tipo de problemáticas sanitarias ocurre en diferentes puntos de Chiguayante, lo que movilizó a las juntas de vecinos a formar parte de una mesa de trabajo.

“Nos hemos reunido varias juntas de vecinos de Chiguayante con el apoyo del municipio, porque tenemos la misma problemática, como rebalses de alcantarillado y un sinfín de cosas que pasan. Estamos llegando a un buen consenso con Essbio, nos pudimos sentar en una mesa de trabajo y están solucionando gran parte de los temas de la primera reunión. Faltan cosas, pero se comprometieron a solucionarlas”, acotó Yáñez.

En la última reunión del 20 de agosto se expuso el resultado de las inspecciones realizadas por la SISS a los puntos identificados como críticos, momento en que se indicó que hay fallas solucionables a corto, mediano y largo plazo.

 

Al respecto, Essbio precisó que aquellas vinculadas a agua potable estarán solucionadas en un 100% el 25 de septiembre, mientras que el 26 de septiembre presentará la planificación de las intervenciones para abordar el tema de alcantarillados y aguas servidas.

 

 

REUNIÓN ESSBIO Y SISSweb.jpg

Volver arriba