fbpx

            Chiguayante acaba de poner a disposición de la comunidad el primer estudio de grabación municipal, con lo que se convierte en una comuna pionera en la región del Biobío en ofrecer este tipo de servicio.

La moderna sala, que funcionará bajo el alero de la Casa de la Cultura, pretende convertirse en un espacio, que permita a artistas emergentes la posibilidad de grabar y editar trabajos musicales y audiovisuales, promoviendo con ello, la cultura y el talento local.

 

El alcalde, Antonio Rivas encabezó la ceremonia inaugural de la infraestructura, ocasión en la que recalcó que este hito da inicio a una nueva era de creatividad y expresión artística en la comuna, brindando oportunidades únicas a los artistas y creadores locales.

“El sentido de esta estructura es que en sus momentos de creatividad nuestros artistas vengan para acá y salgan sus productos, porque queremos ayudarles a ser grandes, a que materialicen sus sueños y la municipalidad tiene el deber de acompañarlos”.  

 

Según registros de la Casa de la Cultura, en la comuna hay más de 500 artistas musicales de los más diversos estilos, lo que sólo representaría la punta del iceberg de todo el talento musical y artístico que existe en Chiguayante. Por tanto, la puesta en marcha de este estudio de grabación es un gran logro para todos ellos.

Así lo detalló el joven baladista local, Hanssel. “Creo que es un hito muy importante para mí y para todos los artistas de Chiguayante contar con un espacio cómodo y con toda la tecnología necesaria para desarrollarse como artista. Muy contento y agradecido por este gran proyecto, que fue aprobado por el Concejo Municipal y que apoya la cultura de la comuna”.   

Similar opinión entregó el organizador del evento de hip-hop “Rey de la Zona” de Chiguayante, Pedro Moreno. “Para nosotros es lo mejor que nos puede haber pasado. Hay muchos talentos en las calles y ahora que se dé la oportunidad de “creerse el cuento” y hacerlo más profesional es algo bonito, que hay que vivirlo. Es una bendición”.

El encargado del estudio de grabación, Jonathan Varas explicó para quienes está pensado este espacio. “Está destinada para toda la comunidad artística de Chiguayante, de todas las edades, de manera gratuita, solo agendando previamente una o dos horas para hacer uso del estudio. Ser artista y grabar hoy en día en Chile es caro y aquí está la oportunidad de poder hacerlo gratis. Es una tremenda herramienta para todo el talento que tenemos hoy en Chiguayante”.

El estudio cuenta con un equipamiento completo de grabación y edición. Así lo detalló el sonidista, Víctor Troncoso. “Contamos con una mesa de sonido, que nos permite grabar 32 canales simultáneamente y micrófonos de condensador. Esto nos permite hacer grabaciones, poder editarlos, arreglar voces, poner efectos, entre otras opciones”.  

Cabe indicar que este estudio de grabación está ubicado en la Casa de la Cultura, a un costado de la sala de Artes Escénicas (Orozimbo Barbosa 294) y está destinado para la grabación no solo de piezas musicales, sino que también para audiolibros, podcast, pistas de baile, mezclas, entre muchas otras opciones.

 

 

estudio de grabación web.jpg

 

Volver arriba