fbpx

 

Colón es una de las avenidas más emblemáticas del caso histórico de Chiguayante, cuya existencia supera los 80 años. Luego de varias décadas de uso, hoy será completamente repavimentada, gracias a un proyecto que el municipio gestionó ante el Gobierno Regional.

El alcalde, Antonio Rivas, junto a los vecinos del sector, firmó el acta de entrega de terreno para dar inicio a las obras, cuya inversión alcanza los 2.191 millones de pesos.

“Esta es una obra muy importante para los vecinos de este sector histórico, que le va a dar una nueva urbanización, la que ha sido esperada por décadas. La calle está muy parchada y se ha intervenido muy parcialmente, los árboles se han encargado de romper las aceras y hay un sistema de evacuación de aguas lluvias que es precario. Nosotros (el municipio) hemos resuelto estos proyectos y le hemos puesto la máxima celeridad para que fuera priorizada, a nivel regional y nacional, por la importancia que tiene para tantas familias de Chiguayante”.

Los vecinos del sector celebraron este adelanto, que les cambiará la vida, dejando atrás las incomodidades de transitar por una arteria deteriorada. Así lo detalló la presidenta del comité Colón, Verónica Muñoz. “Estamos felices y tranquilos con este proyecto que nos traerá una mejor calidad de vida, sobre todo en invierno cuando las aguas lluvias generan inundaciones permanentes en la calle. Estamos muy agradecidos del alcalde, que luchó porque este proyecto saliera y a los consejeros regionales que lo aprobaron”.

Cabe indicar que este proyecto surgió por la necesidad de mejorar las condiciones viales y de circulación peatonal de quienes transitan por esta calle.

Las obras permitirán otorgar óptimas condiciones para el tránsito vehicular, pero también mejorar un aspecto que es tremendamente relevante, como lo es la canalización de aguas lluvias, además de la seguridad y ornamentación del sector.

Los trabajos consideran la pavimentación aproximada de 6.876 metros lineales. También involucra obras complementarias como el suministro y colocación de soleras, veredas y baranda peatonal de acero galvanizado. En cuanto al sistema de aguas lluvias, estará conformado por nuevas tuberías, sumideros y cámaras de inspección.

El proyecto, además considera señaléticas y demarcaciones viales, reductores de velocidad, la incorporación de 38 árboles ornamentales y el recambio de luminaria led.

Las obras estarán a cargo de la Empresa Tromen Spa, la que tiene un plazo de ejecución de 365 días. 

 

 

Colón web.jpg

Volver arriba