Hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo llegó el alcalde de Chiguayante junto al director de la Secretaría de Planificación Comunal Andrés Parra, para avanzar en el desarrollo de las políticas de vivienda instaladas como prioridad para la actual administración municipal.
Una de las materias se enfoca en la demolición de 5 bloques de Villa Futuro que aún siguen en pie tras el deterioro sufrido en el terremoto del año 2010, y los cuales, según programación ministerial, deberían ser demolidos este 2024.
Según indicó el ministro Montes, “el alcalde de Chiguayante, con un gran conocimiento de la realidad y los cambios que requiere su comuna nos plantea 3 situaciones; son temas bien estructurales que impactan a bastantes familias, y además impactan el urbanismo de la propiedad, y esperamos tener una respuesta luego".
Según indicó Andrés Parra, director de la SECPLAN, los tres temas “tienen relación con avanzar con la reconstrucción de Villa Futuro; y le hemos planteado al ministro la necesidad de apurar el paso en lo que es la construcción, además, la demolición de cinco torres que aún nos siguen causando muchos problemas, principalmente de delincuencia”.
Junto a ello Parra planteó “avanzar en la construcción del parque de villa Futuro como prioridad, y también avanzar en el mejoramiento del condominio Los Héroes”.
Según el alcalde Rivas, la “reunión fue bastante positiva, se nos han abierto muchas posibilidades, y obviamente venimos detrás de algunos proyectos que tienen su arrastre, y que tienen que ver con las cantidades de departamentos que todavía están pendientes en el sector de Villa Futuro”.
Para cerrar la cita, Montes afirmó que “Chiguayante es una comuna que tiene su historia, que ha tenido una gestión municipal que le ha hecho harto esfuerzo por hacerla una buena comuna, y la democracia decidirá el futuro”.