Tras un exitoso paso por Hungría donde consiguió medalla de oro en el Mundial de Paracanotaje, la destacada deportista retornó a Chiguayante para alistarse para un nuevo desafío en París, donde disputará los Juegos Paralímpicos.
Esta competencia se efectuará entre el 28 de agosto y 8 de septiembre y es en lo que, los próximos días, concentrará las energías la mejor paracanoista de Chile.
En relación a su exitosa trayectoria y la preparación para lo que viene, Katherine Wollermann resaltó las claves de su exitosa carrera deportiva.
“Llevo una carrera de diez años. No hay recetas mágicas, ni suerte, sólo trabajo. Para llegar a lo más alto se necesita perseverancia, disciplina, constancia, aparte del talento”, indicó.
Asimismo, agradeció a quienes la han apoyado en este proceso, como seguidores en redes sociales, auspiciadores y la Municipalidad de Chiguayante, y puntualizó su foco de trabajo.
“Me estoy preparando para los juegos de Francia, que son mis terceros juegos y vamos a ver qué se va a hacer de aquí a Francia. Quiero dar lo mejor, como siempre lo hago en todas las carreras”, sentenció la deportista.
En tanto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, elogió la trayectoria y el significado de cada hazaña deportiva de Wollermann.
“No hay otra cosa más que creer, tener fe en ella, en ese espíritu de salir adelante, que es un ejemplo y eso nos tiene muy contentos. Lo que hoy día es, lo ha venido trabajando hace mucho tiempo, por lo que el llamado a otros jóvenes es a trabajar incansablemente todos los días”, precisó Rivas.
En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro del año 2016, Katherine Wollermann obtuvo el cuarto lugar, mientras que en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, logró medalla de bronce en la carrera de kayak de 200 metros categoría KL1.