Temas vinculados a la convivencia escolar y a los liderazgos juveniles, fueron el foco del seminario “Liderazgo juvenil, resolución de conflictos y desarrollo del vínculo positivo”, organizado por la Oficina de Apoyo a la Comunidad Educativa del municipio.
En esta actividad participaron cerca de 150 estudiantes de 7° básico a 4° medio de diferentes colegios de la comuna, quienes presenciaron las exposiciones del seremi de Educación, Carlos Benedetti, con el tema “Liderazgo en tiempo de cambio/crisis” y el académico de la Facultad de Psicología y Humanidades de la Universidad San Sebastián, Erwin Hetz, quien abordó estrategias para la resolución de conflictos y el desarrollo de vínculos positivos.
En relación a este seminario, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, señaló que “a pesar de no ser sostenedores de establecimientos educacionales, como municipio seguimos ligados a la educación de diferentes maneras. La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad, por su importancia en la formación de personas que más adelante serán quienes, desde su vereda, aporten en la construcción de una mejor comunidad”.
Asimismo, el coordinador de la Oficina de Apoyo a la Comunidad Educativa, Juan Pablo Oñate, agregó que “el acuerdo para la educación, de aquí al 2030, involucra elementos tan importantes como la convivencia escolar, el liderazgo juvenil, entre otros, situaciones que debemos comenzar a incorporar en nuestro trabajo en el día a día como docentes, pero también en lo que implica la interacción entre pares, lo que motivó la realización de esta actividad”.
Este semanario, que se enmarcó en la celebración del Día del Estudiante, se realizó en la Sala de Artes Escénicas de la comuna y contó, también, con la presencia de representantes del Servicio Local de Educación Andalién Sur.