fbpx

El viernes 22, en conmemoración del Día Mundial del Agua, la Municipalidad de Chiguayante, a través de su Dirección de Medio Ambiente, firmó un acuerdo de colaboración con Essbio, representada por Peter Schmol.

Este acuerdo aborda tres áreas fundamentales de acción. En primer lugar, el Programa Ecobrigadas tiene como objetivo promover el uso responsable del agua entre estudiantes de 5to a 8vo año básico de las escuelas de la comuna.

En segundo lugar, el Programa Toma la Sartén por el Mango busca concientizar sobre el impacto social y ambiental del vertido de aceite en el alcantarillado, fomentando la recolección y reciclaje del mismo para promover la economía circular.

Y finalmente, la Mesa de Gobernanza Ambiental, integrada por diversos actores del sector público, privado, educativo y comunitario, se centra en ejecutar acciones en favor del medio ambiente local, con un enfoque principal en la vocación hídrica de Chiguayante para los próximos 3 a 4 años.

Paola Peña, Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chiguayante indicó “Siempre se habla del reciclaje como restrictivo, pero en realidad es cómo hacemos un buen uso del recurso sin desperdiciar, y hoy pusimos a andar este proyecto con los vecinos y los estudiantes de la comuna para nosotros fortalecer nuestro compromiso con la vocación hídrica dentro de la comuna”.

Además, en colaboración con Essbio, el municipio está llevando a cabo un piloto de eficiencia hídrica en el sector de Villa Producción y Comercio, involucrando a 93 hogares con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre el consumo eficiente y racional del agua.

 

Por su parte, Peter Schmohl, Gerente Regional de Ñuble y Biobío, destacó que Chiguayante haya impulsado esta iniciativa “Me parece importantísimo, ya que hoy todas las comunas tienen un rol específico en un contexto medioambiental  y Chiguayante, posee un tremendo rol y responsabilidad con cada uno de los actores presentes, para trabajar firmemente en el cuidado de esta riqueza ambiental. Por lo mismo estamos ad portas de generar acciones que eviten un deterioro de esta hermosa comuna”.

 

Día Mundial del Agua2.jpeg

Volver arriba