fbpx

Autoridades efectuaron el llamado a ser parte de este proceso, que estará abierto hasta el 03 de abril y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

 

En compañía de un beneficiario de la postulación a ayudas técnicas del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), la Municipalidad de Chiguayante y el seremi de Desarrollo Social y Familia efectuaron el lanzamiento y activación de este proceso para personas con discapacidad de la comuna y la región.

En la instancia recalcaron la importancia de labor coordinada entre municipios y SENADIS para informar y asesorar en este proceso, que busca avanzar en una mayor inclusión social mediante elementos que permiten mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chiguayante, Yilda Fernández, reforzó este llamado, para lo cual detalló las opciones y vías para optar a las ayudas técnicas.

“La discapacidad ha sido un área prioritaria para el alcalde, Antonio Rivas, por lo que tenemos un equipo de profesionales para atenderlos en la Oficina de Discapacidad y asesorarlos en cómo postular, además de un equipo de gestores comunitarios para acudir a las juntas de vecinos para acercamos a la comunidad y hacer más fácil este proceso. El año pasado adjudicamos 73 ayudas técnicas y vemos cómo le ha cambiado la vida a las personas y sus familias”, precisó la directora de DIDECO.

En la misma línea, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, recalcó la invitación a postular en la que destacó la colaboración del municipio chiguayantino.

“Hacemos el llamado para que quienes están en una situación de discapacidad puedan postular a estos beneficios a través de la municipalidad, que está a disposición para colaborar a través de la oficina de la Discapacidad, por lo que agradecemos la disposición del alcalde y del equipo municipal e invitamos a postular a través de www.senadis.gob.d”, indicó el seremi.

En este lanzamiento, la directora de SENADIS Biobío, Paulina Fuentes, dio cuenta de los requisitos y destacó que la postulación se realiza 100% online en la página de SENADIS, está dirigida a beneficiarios a partir de los 10 años, quienes deben contar con un registro de discapacidad vigente y un 70% de Registro Social de Hogares.

1_00000ayudas111111.jpg

1_00000ayudas222222.jpg

 

Volver arriba