Dos modernos vehículos se suman a la flota móvil del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, gracias a una inversión de $206 millones del Gobierno Regional y que fue gestionada por el municipio.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Ricardo Cisternas recibió con mucha alegría estos nuestros móviles que permitirán renovar en parte los vehículos de la institución y se pueda prestar un mejor servicio a la comunidad. “Nosotros existimos para servir y con esto entregamos mayor seguridad a los vecinos y vecinas que siempre vamos a estar presentes con ellos, al contar con más equipos para poder desplazarnos y llegar a tiempo a las emergencias”.

Acompañando a bomberos a recibir los nuevos vehículos estuvo por parte del municipio, el encargado de la Oficina de Vivienda, Andrés Parra, quien al momento de gestionarse los recursos era consejero regional y logró priorizar esta inversión para Chiguayante. “Este fue un trabajo coordinado entre el municipio y el Cuerpo de Bomberos de Chiguayante y contó con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional, periodo en el que yo estaba y con orgullo apoyé, pues estos vehículos permitirán mejorar las condiciones de nuestros bomberos para enfrentar las emergencias en la comuna y en ciudades vecinas”.

Las nuevas adquisiciones consisten en una moderna camioneta, cuya inversión alcanzó los $92 millones y un furgón con capacidad para 17 personas y con equipos de sonoros de seguridad, valorado en $114 millones. La primera, será destinada para reforzar los rescates agrestes en el cerro Manquimávida en caso de accidente, caída o extravío de alguna persona, ya que hoy no existen ambulancias que puedan llegar hasta allá. Además, cuenta con un sistema de comunicación compuesto por tres radios para usar simultáneamente dentro y fuera de la comuna. En tanto, el furgón viene a suplir una necesidad de relevo de transporte en terreno cuando se despachan unidades a otras comunas, además de apoyo en funciones propias del servicio, que no requieran movilizar un carrobomba.

Así lo detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos, Felipe Sánchez. “Hoy la camioneta viene a aliviar la función de trasladar bomberos de manera rápida y en caso de ser inmovilizados, transportarlos y bajarlos desde el cerro para ser entregados a personal de salud. El furgón, en tanto, permite que hagamos los relevos en terreno, sin necesidad de despachar el carro que fue destinado a otra comuna en apoyo”.

Cabe indicar que el Cuerpo de Bomberos de Chiguayante cuenta con una dotación actual de 147 voluntarios, repartidos en tres compañías. La institución está de manera permanente postulando proyectos para modernizarse, para así renovar no solo sus vehículos, sino que sus cuarteles e instalaciones.

1_ccccbomberos.jpeg

2_ccccbomberos.jpeg