fbpx

 

La Ilustre Municipalidad de Chiguayante, en convenio con el Servicio Nacional de la  Mujer y la Equidad de Género Región del Biobío, llama a presentar antecedentes  para proveer el cargo (1) de Profesional Territorial para el Programa de  Prevención de las Violencias de Género” comuna de Chiguayante. 

REQUISITOS DEL CARGO

Título profesional del área de las ciencias sociales (Trabajador/a social,  Psicóloga/o, docente, entre otros). 

Deseable experiencia en trabajo comunitario. 

Deseable especialización en género. 

Deseable especialización en violencias de género. 

Deseable conocimiento en metodologías participativas de aprendizaje. Deseable experiencia en trabajo en redes y/u organizaciones locales. Jornada completa y con disponibilidad para al menos una jornada vespertina. 

Deseables conocimientos de la Ley N° 20.066 y sobre las Convenciones  Internacionales relacionadas con la Violencia Contra las Mujeres.  

Conocimiento y manejo de tecnologías en computación y programas  informáticos básicos a nivel usuario/a (Excel, Power Point, Word, etc.) 

No haber tenido una evaluación deficiente en cargo similar en programas  SernamEG.

DOCUMENTOS A PRESENTAR: 

Curriculum vitae con referencias. 

Certificado o documentación que acredite experiencia laboral.  Fotocopia simple de título profesional.  

Fotocopia simple de perfeccionamientos (seminarios, cursos, diplomas,  magister).

Fotocopia cédula de identidad ambos lados. 

Certificado de antecedentes para fines especiales. 

Consulta de inhabilidades para trabajar con menores de edad.

FUNCIONES: 

Realizar mapeo territorial comunitario y participativo de las organizaciones  sociales y educativas que se ubiquen, vinculen y/o trabajen en las comunas  en las que se implementa el programa, con el fin de conocer el territorio,  generar redes e invitar a las organizaciones a participar. 

Administrar un correo de uso exclusivo para el Programa de Prevención de  las VG, en conjunto con un representante del ejecutor, que estará conectado  a los recursos digitales creados para el programa.  

Conocer y dar cumplimiento a todas las plataformas (por ejemplo, SGP) e  instrumentos de Gestión del Programa.  

Coordinación y articulación en terreno con distintos sectores, instituciones y  organizaciones sociales y educativas, con el fin de gestionar la  implementación del Programa de Prevención de las VG.  

Realizar las gestiones y actividades necesarias para dar cumplimiento al  componente 1 “Sensibilización y formación” y al componente 2 “Intervención  con organizaciones sociales y educativas respecto de los vínculos sociales  que promueven las VG en sus comunidades”, de acuerdo a lo dispuesto en  las Orientaciones Técnicas del Programa y a las necesidades de cada  organización.  

Participar de las asesorías, supervisiones, acompañamientos y seguimientos  acordados con el nivel regional, orientados a establecer las mejoras  pertinentes en la implementación del programa. 

Informar al/el Encargada/o Regional del Programa de Prevención de las VG  sobre el avance en la realización de las actividades propias del programa.  

Mantener el sistema del registro al día y cumplir con los plazos de entrega,  lo que se traduce en completar información en el Sistema de Gestión de  Programas (SGP) y otras consultas o requerimientos realizados por la/el  Encargada/o Regional.

Completar todos los instrumentos de gestión correspondientes al programa  y responder las posibles consultas o requerimientos del nivel regional o  nacional de SernamEG.  

Revisar material bibliográfico actualizado sobre temáticas de Prevención de  las Violencias de Género, sobre los enfoques que comprende el programa y  metodologías de intervención.  

Apoyar en el caso que lo requiera, a trabajar en horarios vespertinos para  realizar actividades puntuales propias del Programa de Prevención de las  VG, cuando las organizaciones no dispongan de otros horarios de  participación y sea necesario para el cumplimiento de los objetivos de  intervención.  

Apoyar en desarrollar técnica y presupuestariamente el Programa de  Prevención de las VG de forma independiente y establecer una articulación  permanente entre el/la/los profesionales, que apoye el cumplimiento de los  objetivos del Programa. 

Apoyar y facilitar posibles derivaciones y trabajo conjunto en caso de que  corresponda, con otros programas SernamEG, independiente de que los/as  profesionales no se encuentren insertos/as en los mismos dispositivos o  espacios físicos de trabajo.  

Realizar informe cualitativo de la gestión y ejecución del Programa de  Prevención de VG. 

 

Desarrollar además cualquier otra tarea conexa o relacionada con los  servicios prestados.  

CONDICIONES DE TRABAJO: 

Remuneración: $ 1.202.527.- (Bruto) 

Jornada Completa 

Modalidad Honorarios 

 

Disponibilidad Inmediata

 

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: 

 

Los antecedentes se recepcionarán en Oficia de Partes de la Ilustre Municipalidad  de Chiguayante,, de manera presencial, ubicada en calle Orozimbo Barbosa N°104,  de 8.30 a 14.00 horas, entre el 22-01-2024 al 26-01-2023, en sobre cerrado,  indicando nombre completo y cargo al que postula.  

CONDICIONES GENERALES: 

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de  selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo  todos sus antecedentes y requisitos solicitados. 

Los /as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la  información que presentan. 

La presentación de documentos de postulación incompletos, alterados y/o no  presentación de algún antecedente que respalde el cumplimiento de los  requisitos, dejará sin efecto automáticamente la postulación. 

Las etapas del proceso de selección son sucesivas y excluyentes entre ellas. 

Estas etapas pueden tener algunas variaciones, dependiendo del proceso y  las necesidades del Municipio y SernamEG. 

 

La no presentación a cualquier etapa, una vez citado(a), lo(a) imposibilitará  de seguir adelante en el proceso. 

Captura de Pantalla 2024-01-23 a la(s) 09.38.33.png

 

Volver arriba