fbpx

 

Con el fin de potenciar el trabajo colaborativo entre la dirección de Seguridad Ciudadana y la Séptima Comisaría de Chiguayante, el alcalde, Antonio Rivas y el jefe de la Zona de Carabineros del Biobío, general César Bobadilla firmaron el convenio OS-14.

Este acuerdo tiene por propósito aunar esfuerzos para aumentar la seguridad comunal, con la realización de patrullajes preventivos más exhaustivos y eficaces, mediante un dispositivo integrado por inspectores y carabineros en vehículos municipales; fiscalizaciones en puntos estratégicos priorizados y lo más importante: menores tiempos de respuesta ante la ocurrencia de delitos e incivilidades.

Así lo detalló el alcalde, Antonio Rivas. “Nosotros estamos diversificando las formas en cómo Carabineros y la Municipalidad trabajamos de manera conjunta y esta modalidad que ofrece el OS-14 nos permite patrullar, cada uno cumpliendo su labor, para poder estar más pronto en cada uno de los territorios de nuestra ciudad. Agradecemos a Carabineros porque en esta búsqueda de ser más eficaces nos han ofrecido este convenio de colaborar en conjunto”.

Opinión que es compartida por el representante de la institución uniformada en la región quien, además, agradeció al municipio por querer ser parte de este convenio. “Nuestra principal preocupación es la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos. Por ello, hemos puesto principal énfasis en la prevención y estar presente en los territorios fiscalizando. Sin duda, la alianza que estamos concretando con el municipio de Chiguayante viene a afianzar ese trabajo. Agradezco al alcalde su disposición de aceptar este convenio, que permitirá estos patrullajes mixtos”, indicó el general Bobadilla.

Los residentes de la comuna valoraron esta nueva alianza en pro de una mayor seguridad y prevención del delito. Así lo expresó la secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Sandra Buenante. “Estamos muy contentos de que se haya firmado este convenio, porque se seguirá trabajando arduamente con Carabineros y la dirección de Seguridad Ciudadana. En esta época, sobre todo a cuidar nuestro cerro Manquimávida, con patrullajes preventivos, para evitar incendios”. 

Cabe indicar que este convenio OS-14 está vigente en 16 comunas de la región del Biobío, donde las experiencias han sido positivas, por lo que en Chiguayante se espera obtener los mismos beneficios. 

 

Patrullaje mixto.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba