Como trabajos necesarios y largamente esperados por quienes transitan por la Av. Pedro de Valdivia calificó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, las mejoras que se están efectuando al trazado de esta importante vía.
Los trabajos se iniciaron hoy, por lo que autoridades regionales y comunales hicieron una visita a las obras que permitirán mejorar las condiciones de traslado de más de mil 700 vehículos que usan esta arteria en horarios punta.
En ese contexto, el alcalde Rivas se mostró satisfecho por la ejecución de este proyecto que, unido a la habilitación de la Costanera, permitirá potenciar la conectividad y mejorar el flujo vehicular entre Concepción y comunas como Chiguayante y Hualqui.
“Son pequeñas obras que cambian importantemente la calidad de vida de nuestros vecinos y potencian la fe pública, así es que estamos muy contentos con el inicio de las obras y con la su programación. Esto se va a hacer desde ahora hasta la primera semana de marzo. Estamos pidiendo que antes de que comience el año escolar ya podamos terminarlas”, indicó Rivas.
En relación a las condiciones actuales de desplazamiento, el alcalde de Chiguayante hizo un llamado a la comunidad a preferir vías alternativas como la Costanera, que desde diciembre está habilitada con doble vía hasta el cruce Binimelis en Chiguayante. Además, llamó a la comprensión de la comunidad y automovilistas durante el período de ejecución de los trabajos.
La intervención en esta avenida tendrá una duración de 120 días corridos y contempla una inversión de más de $1.500 millones provenientes del GORE.