fbpx

Con una excelente noticia comienzan el año las familias que integran el Comité de Vivienda “Unidos por un sueño”, pues esta mañana firmaron la promesa de compraventa de un terreno, que les permitiría cumplir su anhelo de la casa propia.

El alcalde, Antonio Rivas, junto a la presidenta del comité y la representante del propietario del terreno firmaron ante notario el documento, que es clave para avanzar en los trámites de postulación de los recursos ante la SUBDERE para la compra del terreno, cuyo valor alcanza los $180 millones.

El jefe comunal detalló que, desde la Oficina de la Vivienda, en los últimos años han apoyado a cerca de 1.500 familias a concretar su vivienda propia. “Estamos muy contentos de ser parte no sólo de este momento, sino de acompañar a todos los comités que están postulando a la vivienda en Chiguayante. Nuestro objetivo es acompañar los sueños de nuestros vecinos y materializarlos. Desde que creamos la Oficina Municipal de la Vivienda, en mi periodo, hemos construido más de 1.500 viviendas sociales, lo que ha permitido disminuir esa población de allegados”.

En concreto, ahora con esta promesa de compra venta, el municipio puede efectuar las gestiones para adquirir el inmueble, postulando los recursos a la SUBDERE. Así lo explicó el encargado de la Oficina de Vivienda, Andrés Parra. “Desde nuestra oficina estamos realizando todo el apoyo técnico para que, durante este año, este comité pueda presentar su proyecto al Ministerio de Vivienda para obtener los subsidios para cada familia. Nosotros en paralelo, ya instalamos en la plataforma de la SUBDERE este proyecto para la adquisición del terreno y, así lograr la futura construcción de este proyecto”.

Para los vecinos favorecidos esta firma representa un gran paso para el logro de sus objetivos. Así lo precisó la presidenta del Comité “Unidos por un sueño”, Marián Díaz. “Estamos muy contentos, muy felices de haber firmado esta promesa de compraventa, que permitirá beneficiar a unas 15 familias que componen nuestro comité”.

El terreno, cuya superficie alcanza los 2.088 metros cuadrados, está ubicado en calle Libertad esquina San Carlos. Se espera que durante los próximos meses se vayan teniendo noticias favorables para ir avanzando en este sueño que beneficiará a estas 15 familias de Chiguayante.

1_414925205_674019684915872_7687145255385333443_n.jpg

 

Volver arriba