fbpx

Fueron $120 millones los que se destinaron a 160 organizaciones de la comuna para la ejecución de proyectos en áreas deportivas, recreacionales, salud, de infraestructura, entre otras.

Contribuir al cumplimiento de los objetivos de diversas organizaciones y potenciar la organización social, fueron los objetivos de la reciente entrega de subvenciones por parte de la Municipalidad de Chiguayante, que beneficia a 160 agrupaciones.

Con una inversión de $120 millones esta iniciativa se realiza por más de 10 años y está dirigida a un amplio espectro de entidades como juntas de vecinos, emprendedores, clubes deportivos, de personas con discapacidad, adultos mayores, entre otras.

Respecto de esta entrega, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destacó el trabajo municipal para llegar a tiempo con recursos que permitan que las fuerzas vivas de la comuna cierren el año con un impulso en su programa de actividades.

“Creemos que es una forma de presupuesto participativo, es decir, que los vecinos digan en qué se gastan los dineros. Nuestro trabajo es que los recursos lleguen a los vecinos para aportar en cumplir sus anhelos. Partimos con $20 millones y hoy son $120, por lo que quiero dar las gracias a todos ellos, que confían en el trabajo que hemos desarrollado”, indicó la autoridad comunal.

Las subvenciones municipales entregadas son líneas concursables de programas como “Fondo Deportivo (Fondep)”, “Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve)” y “Subvenciones”, a las que las organizaciones postulan de acuerdo a los proyectos que quieran desarrollar.

Representantes de las organizaciones que se adjudicaron estas subvenciones manifestaron su satisfacción por lo que implica la ejecución de iniciativas en favor de su comunidad.

Patricia Stuardo Palma, presidenta del Club Kinésico de Adultos Mayores “Movimiento y Salud”, destacó que este aporte le permitirá financiar algunas actividades destinadas a una mejor calidad de vida de sus integrantes. “Estamos encantados. Es el primer año que postulamos y de formación del grupo, y tenemos muchos planes y deseos de cumplirlos”, indicó.

Por su parte, Alejandra Hidalgo presidenta de la Junta de Vecinos Villa Valle del Sol 13 E comentó que este aporte servirá para compartir con sus vecinos y vecinas las festividades de fin de año.

“La idea es ayudar a los niños en estas fiestas y dejar un poco para celebrar nuestro aniversario. Estamos muy felices, porque es una ayuda para compartir como junta de vecinos. Con esto cumplimos un pequeño sueño”, indicó la dirigente vecinal.

La Ley Orgánica de Municipalidades establece como prerrogativa de estas instituciones otorgar subvenciones para fines específicos a personas jurídicas de carácter público o privado, sin fines de lucro.

Los proyectos presentados en las líneas de subvenciones y fondos municipales son evaluados técnicamente y presentados al Concejo Municipal para su aprobación. 

1_411518486_663483322636175_894384704227710252_n.jpg

1_411537003_663483439302830_6538387429830004183_n.jpg

Volver arriba