fbpx

Durante la mañana de este miércoles personal del SAG junto al Servicio de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chiguayante concurrieron al sector de Valle La Piedra 2 para monitorear los resultados de la vigilancia preventiva efectuada en el lugar. 

Luego de las denuncias efectuadas por el avistamiento de un puma, las autoridades efectuaron una serie de medidas de vigilancia activa y pasiva en el sector de Valle La Piedra, entre las cuales se encontraba la instalación de 4 cámaras trampa, drones y rondas constantes de Seguridad Ciudadana. 

Estas cámaras fueron situadas mirando hacia el cerro y hacia el interior del predio aledaño con el objetivo de identificar cualquier movimiento y visita de fauna en el sector, “ya llevamos una semana monitoreando día y noche, porque las cámaras tienen sensores de movimiento, es decir, se grabó todo lo que ha pasado, sean animales, insectos o ramas” indicó el Director del Servicio Agrícola y Ganadero, Roberto Ferrada.

En esta vigilancia, las autoridades señalan que no se capturó la presencia de ningún felino, llamando a la tranquilidad de los vecinos del sector, “nosotros hemos realizado monitoreos en la parte alta del cerro con drones, además de las cámaras trampa del SAG y las rondas de personal municipal, lo que al minuto no ha arrojado ningún avistamiento” indicó Erick Villanueva, encargado de la Oficina de Emergencia Municipal. 

Sumado a esto, la autoridad señala que se han acercado a los vecinos para ver si hay novedades al respecto, pero hasta el día de hoy no se ha constatado presencia del animal, “se han generado llamados pero ninguno ha sido confirmado, son personas que dicen que otros vecinos avistaron a la especie, pero ninguna primera fuente, nosotros no descartamos ni confirmamos, pero de todos modos seguimos con el monitoreo para para darle la tranquilidad a los vecinos”. 

Ahora bien, en caso de un avistamiento, las autoridades recomendaron mantener distancia con el animal y enfrentarlo de forma abultada, ya que se trata de una especie más bien tímida, lo que hace que tienda a arrancar ante la presencia de personas. Por otro lado, destacaron que se debe avisar en caso de que esto pase, “es importante que cualquier noticia sea reportada, en este caso, al Servicio Agrícola Ganadero o al municipio a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que tenemos línea directa con las instituciones” finalizó  Villanueva. 

Por último, se hizo un llamado a la serenidad, ya que si bien las cámaras no dejaron pistas del animal, el municipio se mantiene vigilante para darle calma a los vecinos ante un posible avistamiento.

 

1_wwsssssssssssag.jpeg

2_wssssssssssag5.jpeg

Volver arriba