fbpx

Setenta y cinco chiguayantinas recibieron sus certificados tras aprobar uno de los cinco cursos de capacitación que, este año, impartió la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género.

Las alumnas aprendieron manicure, peluquería, masoterapia, reiki y reflexología podal, cumpliendo con todos los requisitos mínimos para aprobarlos. Para las beneficiarias este paso fue fundamental para lo que sigue en sus vidas.

Así lo detalló Angela Bustos quien se certificó en peluquería. “Es una muy buena herramienta para las mujeres para poder empoderarnos, independizarnos, para aprender y crecer laboralmente”.

Chade Thompson de masoterapia también agradeció la oportunidad. “Contenta con mi logro, porque ahora cuento con una herramienta más para salir adelante y comenzar un nuevo proyecto de vida. Estoy muy agradecida de la Municipalidad y de la Oficina de la Mujer”.

Silvana Delgado alumna de manicure manifestó también su satisfacción. “Fue la mejor experiencia. Hoy tengo una nueva herramienta más para hacer algo en mi vida. Hoy ya estoy ejerciendo este trabajo”.

Para el coordinador de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Pablo Vega estas instancias representan un gran capital social y un fuerte empoderamiento para las chiguayantinas.

“Esto significa empoderamiento económico, autonomía para estas mujeres, que es el sentido hacia el cual debemos avanzar, como lo ha trazado la Municipalidad de Chiguayante y lo hemos ido capitalizando. Estamos felices por las mujeres que hoy se certifican, que se van con los conocimientos adquiridos, pero también con el capital social que hemos forjado”.

La ceremonia, que se desarrolló en la Sala de Artes Escénicas, fue encabezada por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas y contó con la participación de todos los monitores de estos exitosos cursos.

1_00000cert1110000.jpg

 

Volver arriba