fbpx

Dos modernas camionetas se sumarán a la flota de vehículos con los que la Dirección de Seguridad Ciudadana efectúa sus habituales patrullajes preventivos en la comuna. Lo anterior gracias a un convenio inserto en el Plan “Biobío Más Seguro” del Gobierno Regional.

Esta mañana, el alcalde Antonio Rivas firmó el acuerdo con el gobernador, Rodrigo Díaz, con lo que se sella el compromiso para la adquisición de los dos vehículos doble cabina, 4x4, equipados con baliza, radio de comunicaciones, megáfono, snorkel, láminas de seguridad, GPS, entre otros adelantos.

“Gran parte de los rodados de los que tenemos en la Dirección de Seguridad viene de recursos del Gobierno Regional. En ese aspecto nuestra gratitud al gobernador y a todos los consejeros regionales que siempre han apoyado nuestras solicitudes. Las camionetas son fundamentales para trasladar a personas, equipos y desplazarse a los lugares más apartados en donde se puedan estar cometiendo delitos. Estas camionetas nos permitirán acompañar a nuestros vecinos cuando lo necesiten”, detalló el jefe comunal.

Por su parte, Díaz recalcó que esta adquisición se inserta en un compromiso que se adoptó para generar mejores condiciones de seguridad para toda la región. “Nosotros estamos cumpliendo el convenio que firmamos con los municipios y el gobierno de Chile aportando recursos para que las comunas puedan disponer de más vehículos y de programas para evitar la comisión de delitos o ayudar a la protección de víctimas”.    

La teniente, Brenda Rubiera de la Séptima Comisaría de Chiguayante valoró el nuevo apoyo logístico. “Como Carabineros nos vemos apoyados en una labor tan inherente e importante como es la prevención en la comunidad. Hoy esta misión se verá apoyada y fortalecida por el aumento de recursos logísticos para la comuna”.  

Además, durante el encuentro, las autoridades encabezaron el Comité comunal de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) junto al director de CONAF, Rodrigo Jara.

El objetivo fue definir las rutas de los patrullajes preventivos en días de botón rojo, que son cuando se registran altas temperaturas o incendios forestales.

En el encuentro participaron, además representantes de CORMA, FORESTAL ARAUCO, CMPC, Delegación Presidencial, Carabineros, Bomberos y Unión comunal de Juntas de vecinos.

camionetas000001111111.jpeg

1_camioneta0000111222222.jpeg

 

Volver arriba