Con la presencia de más de 60 microempresarios se efectuó el Encuentro Intercomunal de Emprendedores, organizado en Chiguayante por la oficina de Desarrollo Económico Local (DEL) del municipio.
La actividad, efectuada en el Liceo Polivalente tuvo como objetivo motivar y apoyar a los emprendedores locales y de otras comunas en sus negocios. “La idea es intercambiar las buenas prácticas y experiencias en términos del desarrollo económico local y desarrollo sustentable”, detalló la encargada de DEL, Ximena Bravo.
Con invitados de Yumbel, Cobquecura y Hualpén, además de los emprendedores locales se efectuó la muestra en las que se pudo degustar y adquirir una gran variedad de productos y servicios.
Uno de los participantes, el chef Fabricio Delgado de F.A. Kitchen agradeció la oportunidad brindada a través del Departamento Económico Local, ya que ha tomado cursos y capacitaciones que les han sido de mucha utilidad. “Que te inicie en lo básico de la contabilidad es fundamental, porque muchos de nosotros nos “tiramos a la piscina” sin saber. A mí ya me pasó, tuve un restorán y por no saber, me fue mal”.
De manera paralela, en el mismo liceo se realizó un seminario en el que distintos emprendedores dieron a conocer sus experiencias de iniciativas comerciales exitosas. Se espera repetir esta actividad en el próximo mes de septiembre.