fbpx

Las tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante fueron beneficiadas con la entrega de 20 uniformes estructurales, por parte del Gobierno Regional.

Este año el GORE del Biobío está invirtiendo más de $5.100 millones para la adquisición de 2.720 uniformes de bomberas y bomberos de las 137 compañías de la región.

Chiguayante no fue la excepción, por lo que las autoridades hicieron entrega de estos trajes al Cuerpo de Bomberos, el que hoy cuenta con 60 de estas indumentarias estructurales, lo que contribuirá a mejorar las condiciones en las que los voluntarios y voluntarias sirven a la comunidad.

Así lo detalló el alcalde, Antonio Rivas “Bomberos solo existe para servir y en esa lógica nos sentimos muy orgullosos de poder entregar los insumos necesarios para que puedan combatir los incendios, de manera más segura y en las mejores condiciones. Nuestros bomberos y bomberas durante nuestra historia han sacrificado su vida por proteger al prójimo. Hoy gracias al aporte del Gobierno Regional, podemos protegerlos a ellos”.

Para el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Cisternas este es un beneficio que agradecen. “Para nosotros es una gran alegría, porque estos uniformes tienen un alto costo y vienen a equipar y reemplazar vestimentas que ya están bastante gastadas por los años de uso. Por eso estamos muy agradecidos porque podremos proteger a nuestros voluntarios durante las emergencias”.

Cabe indicar que estos uniformes, que cumplen con normativas internacionales, están diseñados ergonómicamente para proporcionar protección a las altas temperaturas y en su interior poseen un arnés para rescatar al bombero en caso de algún accidente durante el combate de incendio. Además, cuentan con un bolsillo para radio, refuerzos en puños, codos y rodillas y cintas reflectantes. 

1uniformesbomb1110000222222.jpg

 

Volver arriba