fbpx

     A estos adelantos se suman el mejoramiento de la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) y la entrega de uniformes para el Cuerpo de Bomberos y subvenciones para los vecinos del sector Sol Naciente.

 

Con el fin de beneficiar a distintos segmentos de la población, la Municipalidad de Chiguayante gestionó ante el Gobierno Regional recursos por sobre los $900 millones para la materialización de diversas obras.

Entre los adelantos más relevantes está la construcción de un centro comunitario y de participación y formación social. Esta obra, de 375 metros cuadrados construidos, se emplazará en calle Fernando Urra, sector Altos de Chiguayante, y beneficiará a todas las agrupaciones y organizaciones de la comuna. 

El gobernador, Rodrigo Díaz y el alcalde, Antonio Rivas participaron en el inicio de las obras, que alcanzan una inversión de $714 millones. “Este será el primer centro comunitario de Chiguayante, espacio que le va permitir a las distintas organizaciones convivir, desarrollar sus acciones en conjunto, coordinadamente, cooperando y construyendo más capital social en la comuna”, detalló la máxima autoridad regional.

Por su parte, el jefe comunal indicó. “Un centro comunitario va a acoger a todas nuestras organizaciones y nos va a permitir mirar comunitariamente la vida de nuestra ciudad. Con el apoyo del Gobierno Regional queremos que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida. El municipio debe conseguir a través de la gestión recursos para concretar los sueños de nuestros vecinos y vecinas”.

Durante el encuentro, además las autoridades visitaron el terreno donde se construye una plaza de calistenia, cuya inversión alcanza los $85 millones. El proyecto, ubicado en Orozimbo Barbosa esquina 8 Oriente, considera la intervención de 570 metros cuadrados, en los cuales se emplazarán distintos elementos que formarán parte de un circuito de calistenia entre los que destacan viga de salto, barras altas, barras de flexiones y banca de abdominales los que estarán emplazados en superficie de caucho sintético y arena rubia.

 

Adultos mayores, seguridad y medio ambiente

Otro proyecto esperado por la comunidad es el mejoramiento de la techumbre de la sede de la UCAM, cuya inversión de $93 millones, permitirá la reposición de la estructura y cubierta, cambiando su forma para prevenir futuras filtraciones de aguas lluvias, además se incorporará, en muros perimetrales, un sistema de aislación térmica y acústica del recinto, la adaptación de uno de los baños para que sea catalogado como inclusivo y el cambio de puertas y ventanas. “Estamos felices con el inicio de obra de este anhelado proyecto, que nos permitirá realizar nuestras actividades en mejores condiciones”, precisó la presidenta de la UCAM, Idremidia Varela.

En tanto, los vecinos del sector Sol Naciente celebraron el cierre de dos proyectos que les permitió adquirir 87 basureros y 75 luces led domiciliarias, gestionados por el municipio y financiados por el GORE, con una inversión de $9 millones.

Finalmente, el alcalde y el gobernador concluyeron su recorrido por la comuna haciendo entrega de 20 uniformes estructurales, a cada una de las tres compañías que conforman el Cuerpo de Bomberos de Chiguayante. Lo anterior, en el marco de la inversión de más de $5.100 millones que está entregando el GORE a las 137 compañías de la región.

 

solnaciente00011122.jpg

centrocomunitario000111111.jpeg

centro0083736353535343.jpeg

Volver arriba