fbpx

El concurso busca impulsar, potenciar y desarrollar los emprendimientos de los emprendedores y las emprendedoras formales e informales de la comuna.

La convocatoria permitirá seleccionar a 50 emprendedores, quienes podrán recibir un máximo de 250 mil pesos para su proyecto.

Apoyar y fortalecer el micro emprendimiento en la comuna, principalmente de quienes orientan su trabajo hacia el área productiva y servicios, es el principal objetivo del nuevo fondo concursable de la Municipalidad de Chiguayante, llamado “Chiguayante apoya a sus emprendedores 2023”. Este programa se encuentra dirigido a apoyar a quienes cuenten con capacidades y habilidades, y que, a través del emprendimiento y la innovación, les permita mejorar su situación de generación de ingresos, desempleo o desocupación.

Se buscará dar prioridad a las emprendedoras/es con potencial de desarrollo, donde el aporte de su proyecto les permita agilizar sus procesos productivos, minimizar sus costos de producción y sobre todo, aumentar los márgenes de utilidad de la unidad económica, para así mejorar sus condiciones y calidad de vida.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, indicó que desde el municipio siempre habrá apoyo para el óptimo desarrollo de las familias, especialmente en su crecimiento económico. “En nuestra gestión, el compromiso y apoyo hacia emprendedoras y emprendedores locales ha sido total. Creamos el Centro de Emprendimiento para que siempre cuenten con un espacio físico donde puedan desenvolverse y desarrollar sus actividades y ahora, iniciamos este concurso, con recursos municipales, para apoyar con dinero, la materialización de sus proyectos de negocio”, señaló el alcalde Rivas.

Importante señalar que, para quienes ganen este concurso, podrán utilizar el dinero para la compra de maquinaria, equipos, mobiliario o implementos para el desarrollo del emprendimiento según su giro; difusión; materiales o insumos de trabajo o de prevención y seguridad.

Las bases y formularios de postulación estarán disponibles hasta el 1° de septiembre del 2023 en el sitio web municipal (www.chiguayante.cl) y también podrán retirarse en el Centro de Emprendimiento de la Municipalidad de Chiguayante, ubicada en calle Herrera 100, Sector Papen, entre las 09:00 y 14:00 horas. 

del0000011122334332.jpeg

Volver arriba