fbpx

  Esta instancia, convocada por la comisión de Seguridad de la Asociación de Municipios de la región del Biobío (AMRBB) presidida por el alcalde Antonio Rivas, pretendió relevar el trabajo conjunto para el combate de la delincuencia.

Avanzar en ciudades más seguras y operativizar el trabajo conjunto de municipios de la región del Biobío, policías e instituciones en torno a esta temática.

Con ese objetivo se efectuó un Encuentro Municipal por la Seguridad Ciudadana, convocada por la comisión de Derechos Humanos y Seguridad de la Asociación de Municipios de la región del Biobío (AMRBB), presidida por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

El foco de esta instancia, en que estuvieron presentes alcaldes de diferentes comunas de la región, dirigentes vecinales y sociales, además de representantes de Carabineros y de la PDI, estuvo en aunar esfuerzos para establecer una ruta de trabajo que implique consolidar barrios y ciudades más protegidos y seguros.

Este desafío lo asume desde la AMRBB el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quien recalcó esta instancia y el necesario trabajo territorial para combatir la delincuencia. “Estamos en una acción sucesiva para que las autoridades públicas y de seguridad tomen decisiones y actúen de manera coordinada con las municipalidades. Creemos que Chile esta aumentando sus actos de violencia y los municipios tenemos un rol fundamental para entender y detener su propagación”.

El jefe provincial de la PDI, prefecto Víctor Ruiz, indicó que estos espacios sirven para aportar conocimiento en torno al entendimiento de los delitos. “Queremos agradecer al alcalde de Chiguayante por brindar este espacio que, claramente, sirve para conocer sobre el crimen organizado y como la investigación policial requiere de especialización, algo que nuestra institución aporta desde sus inicios para lograr mayor seguridad”.

En este encuentro se abordaron temas como “Condiciones de violencia en la región del Biobío”, por parte de la Dirección Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chiguayante; “Seguridad Pública y Comunidad” por Carabineros de Chile; “PDI y Desafíos en la Investigación contra el crimen organizado”, a manos de la Policía de Investigaciones y en el cierre se efectuó la ponencia de “Programa Regional contra el Crimen Organizado: brechas desde la perspectiva municipal” a cargo de la coordinadora regional del Programa Contra el Crimen Organizado.

dfdfdf3434fdsf433.jpeg

Volver arriba