fbpx

Se espera que en las próximas semanas pase a votación por el Consejo del Gobierno Regional.

Los recursos involucrados para la obtención de este dispositivo de salud animal superan los 137 millones de pesos.

La comisión de Salud del Gobierno Regional entregó su visto bueno para que el Consejo del Gobierno Regional pueda aprobar la adquisición de una clínica veterinaria móvil para la Municipalidad de Chiguayante, por un monto que supera los $157 millones.

En la instancia, presidida por la consejera Yanina Contreras, el alcalde Antonio Rivas presentó las razones por las que Chiguayante debiese contar con la primera clínica veterinaria móvil de la comuna, lo que, sumado al Box Veterinario, da cuenta de la importancia que tiene para la gestión municipal el cuidado de los animales.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, insistió en la relevancia que tiene para la comunidad el contar con espacios municipales donde las mascotas puedan ser atendidas. “Con dineros propios instalamos nuestro box veterinario, para que quienes no cuentan con recursos puedan, de manera permanente, atender a sus mascotas, y quienes sí cuenten con mayores ingresos, tengan la oportunidad de entregar salud a sus animales a precios accesibles. Ahora, nos gustaría poder ayudar a todos los animales, no solo a los que tienen un hogar”, destacó la autoridad comunal.

Para la administración municipal, liderada por el alcalde Antonio Rivas, las mascotas son parte fundamental de las familias. Por eso, bajo su gestión, se creó un Box Veterinario, financiado íntegramente con recursos municipales, que entrega servicios encaminados a la promoción sobre educación en tenencia responsable de mascotas y atención veterinaria básica, tales como examen clínico, vacunas y desparasitación de perros y gatos. Además, gracias al uso de nuevas tecnologías, dicha unidad de salud cuenta con toma de hora online, para hacer más fácil la solicitud de atención por parte de la comunidad. 

1_0009999_11111.jpg

Volver arriba