· Quienes se encuentren con pagos pendientes pueden acercarse al municipio para conocer el detalle de los descuentos y las condiciones para la condonación de deudas.
Una excelente noticia se conoció para quienes residen en Chiguayante y mantienen deudas por la no cancelación de cuotas de aseo domiciliario. Se trata de los beneficios de la Ley 21.554, que entrega facilidades de pago para los derechos de aseo municipal y faculta su cobro al servicio de tesorerías.
El acuerdo, adoptado por el Concejo Municipal, que es presidido por el alcalde Antonio Rivas, contempla el descuento de un 100% de multas e intereses por el pago al contado en la deuda de aseo domiciliario. Además, todas las deudas cuya data sea mayor a cinco años de antigüedad serán condonadas, incluyendo las multas e intereses; y se podrán suscribir convenios de pago hasta en 12 cuotas, eximiendo el 70% de intereses y multas. Todo esto, de acuerdo a la normativa vigente en la Ley 21.554
Al respecto, el alcalde Antonio Rivas, explicó que "es una gran oportunidad que se les presenta a quienes tienen deuda morosa por concepto de estos derechos. Sabemos que los tiempos no han sido fáciles, especialmente en la economía familiar y muchas veces las deudas agobian mucho más. Por eso, junto al Concejo Municipal, hemos decidido entregar estas facilidades, con el fin de proporcionar un grado de tranquilidad a nuestras chiguayantinas y chiguayantinos que tienen algún tipo de morosidad en aseo domiciliario”, detalló la máxima autoridad comunal.
Quienes se encuentren con pagos pendientes por derechos de aseo domiciliario pueden acercarse a la oficina de Rentas y Patentes para conocer el detalle de los descuentos y las condiciones para la condonación de sus deudas.