fbpx

La institución conformada por las comunas de Chiguayante, Hualqui y Concepción confirmó su mesa directiva. Su presidente y alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, llamó a actores políticos a actuar de manera decidida en el cuidado medioambiental y a enfocar el trabajo en la protección de diversos ecosistemas de la región.

En la reciente asamblea del directorio de la Asociación Territorio Nonguén, alcaldes y concejales de Concepción, Chiguayante y Hualqui que conforman esta agrupación ratificaron la mesa directiva encabezada por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

Se trata de una confirmación que asegura la continuidad del trabajo de la Asociación y la distribución de cargos, y que mantiene la representación formal y legal de sus miembros en diferentes instituciones con las que se vincula, lo que es de vital importancia dada la planificación y los proyectos en ejecución.

En relación a los desafíos de este nuevo periodo el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destacó la importancia de trabajar en base a la protección y preservación del Parque Nacional Nonguén, pero también de otros ecosistemas de la región, e hizo un llamado al Estado y actores políticos a entablar acciones en ese sentido.

“Preocuparse del Parque Nacional Nonguén y otros ecosistemas es la labor que vamos a seguir desde el cargo de esta presidencia, además de seguir instalando en instituciones educacionales, de salud, la importancia de cuidar, potenciar y fortalecer nuestro Parque, así como el río Biobío, río Andalién y humedales existentes, que permita mantener y mejorar la calidad de vida en nuestra región”, puntualizó el presidente de la Asociación.

Por su parte, Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción y vicepresidente de la Asociación, precisó que “hemos tomado diferentes acuerdos, dentro de esos acuerdos es seguir trabajando bajo la presidencia del alcalde, Antonio Rivas”. En relación a los hitos de esta nueva etapa detalló que “el principal objetivo es cuidar este hermoso espacio que tenemos, este Parque Nacional Nonguén, y que miles de personas lo puedan conocer, pero, sobre todo, cuidar y proyectar para las futuras generaciones”, detalló Ortiz.

El alcalde de Hualqui y secretario de esta agrupación, Jorge Contanzo, tuvo palabras de agradecimiento a la gestión del alcalde Rivas a la cabeza de esta agrupación y se refirió al trabajo que se está realizando. “Dice relación con recoger iniciativas y propuestas que son importantes levantar hoy día y hacer entrega, como corresponde, para dejar plasmada la posición de la Asociación frente a temas ambientales. Es un proyecto que se va a realizar en etapas”, indicó la autoridad de Hualqui.

También forman parte del directorio recientemente ratificado, la concejala de Chiguayante, Mayerlin Suárez, como primera directora; el concejal de Hualqui, Luis Carriel como segundo director y la concejala de Concepción, Nadia Garrido, como tesorera.

La Asociación de Municipalidades para la Preservación de la Biodiversidad en el Territorio Nonguén y otros Ecosistemas, se constituyó el año 2015 en la comuna de Chiguayante, con la finalidad de preservar la biodiversidad de las 3 mil hectáreas del Parque Nacional Nonguén y otros ecosistemas.

1_territoriononguen_presidente00001.jpeg

Volver arriba