fbpx

 

 El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Municipios de la región del Biobío, participó en una nueva sesión STOP (Sistema Táctico y Operativo de Carabineros) instancia en la que se evalúa el trabajo entre policía y diversas entidades para la prevención de los delitos.

En esta cita trimestral, Rivas, junto con reafirmar y agradecer los lazos de cooperación y trabajo conjunto con Carabineros, hizo presente las observaciones y evaluaciones en torno a la seguridad de las comunas que representa.

“Las comunas tienen realidades distintas, delitos distintos y requieren estrategias y tácticas policiales aplicadas a cada realidad. He hecho presente esto y el compromiso y buena voluntad que tienen nuestros alcaldes para poder entregar de manera conjunta, como funcionarios públicos, más seguridad a las comunidades de cada región”, precisó Rivas.

En ese contexto, planteó la disposición de los municipios a trabajar de manera coordinada con Carabineros y la voluntad de aportar recursos humanos y técnicos, que ayuden en la aplicación de estrategias en materia de seguridad en los territorios.

“El Estado y el Gobierno de Chile han entendido perfectamente bien que la seguridad es un derecho y, por lo tanto, todos juntos estamos trabajando para que haya más seguridad en cada territorio, que nos permita prevenir, pero también enfrentar con rigor y con dureza cada actividad delictual”, puntualizó Rivas.

Por su parte, el prefecto de la Prefectura de Concepción, coronel Luis Rozas, valoró la disposición expresada por el presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Municipios, en cuanto a potenciar las labores que tiendan a lograr mayor seguridad en la población.

“Agradecemos la presencia e intervención del alcalde, Antonio Rivas, la cual nos permite orientar nuestros esfuerzos y también tomar en consideración aquello que los Carabineros podríamos requerir y solicitar de los municipios, todo en pos de la ciudadanía. Lo que se busca acá es mejorar la seguridad de las personas” indicó el coronel.

La implementación de STOP, implica una mesa de trabajo para coordinar necesidades en materia de seguridad, específica para cada territorio. De ella se establecen metas y objetivos específicos, para en las próximas sesiones dar cuenta de los avances

 

 

Stop2 (1).jpg

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba