fbpx

 

Son 152 familias las que adjudicaron una Tarjeta de Banco de Materiales, por un 40 UF equivalente a 1 millón 400 mil pesos, aproximadamente, que les permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.

Se trata de un beneficio económico postulado por la Municipalidad de Chiguayante ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que entrega a residentes o arrendatarios un subsidio para la compra de materiales. Con ello se pretende facilitar obras que mejoren techumbres, canaletas, ventanas, puertas, entre otras instalaciones, ya sea de departamentos o casas.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, encabezó la entrega de estas gift cards, instancia en la que destacó la importante gestión municipal en favor de la comunidad chiguayantina para ampliar el número de personas que lograron esta asignación. Al respecto, indicó que “estamos satisfechos, porque hemos disminuido las personas que quedaron fuera en el llamado del 2021”, dijo la autoridad comunal.

También destacó la importancia del rol del Estado para aportar en la mantención básica de viviendas, considerando que éstas forman parte del patrimonio de las familias y se refirió a la importancia de este subsidio. “Este programa viene a hacer justicia con la gente que, dado los recursos que tiene, a veces no puede gastar en reparar su vivienda”, destacó Rivas.

Gricelda Silva, es una de las favorecidas por esta postulación y utilizará estos recursos para mejorar la aislación y reparar filtraciones en su vivienda. “Participé en el primer llamado, pero no salí beneficiada. En este segundo llamado sí fui beneficiada y estoy muy contenta y agradecida de la gestión de la municipalidad”, indicó.

Para Andrea Vergara, en tanto, fue una sorpresa estar en la nómina de las favorecidas. “Cuando me confirmaron fue alegría absoluta, porque es una ayuda considerable en estos tiempos (…) Esta fue una nómina especial que salió con 152 llamados solamente, fue como ganarse la Lotería”, precisó.

La Tarjeta de Banco de Materiales permite comprar en una serie de locales comerciales predeterminados, de acuerdo a las necesidades establecidas por los proyectos de mejora que deseen ejecutar las familias. Como requisito para postular a este beneficio figuran contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro y estar dentro del  60% del Registro Social de Hogares.

 

 

 

ENTREGA BANCO DE MATERIALES-93.jpg

 

 

 

 

Volver arriba