fbpx

 

 Con el objetivo de entregar información relevante para las comunidades y robustecer el tejido social, representantes de organizaciones de adultos mayores, sindicales y vecinales de Chiguayante participaron en un encuentro con entidades públicas regionales.

En este diálogo ciudadano se abordaron materias sociales y jurídicas vinculadas a redes de apoyo ante el consumo conflictivo de drogas y los alcances de la nueva ley que regula el pago de pensiones de alimentos, temáticas de alta incidencia en la comunidad, lo que motivó socializar esta información a nivel comunal.

Al respecto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, subrayó la importancia de mantener un permanente nexo entre instituciones públicas y la comunidad, de forma que las iniciativas y mecanismos que van en apoyo de las familias puedan ser conocidas por todos, para lo cual son fundamentales las juntas de vecinos y los líderes comunales.

“Es muy relevante que nuestros vecinos, vecinas y líderes territoriales estén asistiendo a estas actividades, porque así robustecemos nuestro tejido social. Hemos sido firmes promotores de la organización social, de incentivar su rol como un pilar clave en la construcción de la comunidad y esta reunión es el fiel reflejo de aquello” precisó la autoridad comunal.

Este encuentro, organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de Chiguayante, SENCE y Territorio Costa Río y los temas tratados tuvieron relación con “Política Pública de Integración Social” y la nueva “Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones”, dos áreas de alto interés por el alcance e impacto que tienen en la población.

La reunión contó con las exposiciones de profesionales de SENDA, de representantes de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno y del Centro de Asistencia Judicial, espacios en que los asistentes pudieron intercambiar experiencias y consultar sus dudas respecto de lo presentado, con la finalidad de llevarlo a sus representados.

Esta actividad se enmarca en el trabajo en conjunto entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Territorio Costa Rio, compuesto por las OMILs de Penco, Tomé, Chiguayante, Hualqui, Hualpén y Talcahuano.

 

 

Diálogo3 (1).jpg

 

Volver arriba