fbpx
Portada Principal.jpg

Chiguayante cuenta hoy con este recinto de educación prebásica de lujo, una promesa presidencial que permitirá apoyar a familias vulnerables.

 

144 menores se beneficiarán con los 1.152 metros cuadrados de construcción que posee este moderno recinto de educación parvularia, uno de los más grandes a nivel regional. 

El jardín infantil, “Futura Esperanza”, recientemente inaugurado, entregará atención a 60 lactantes en tres aulas de sala cuna y 84 párvulos en tres aulas de niveles medio, junto con la implementación de recintos complementarios de servicio. La inversión total alcanzó los $1.145 millones.

El alcalde, Antonio Rivas, expresó su orgullo de ver un sueño hecho realidad al “saber que aquí se formarán ciudadanos y los niños tendrán un presente mejor. Hoy en el país, tenemos un Chile más justo, más preocupado, con la mejor distribución de recursos y aquí vemos el corazón de las políticas públicas de nuestro gobierno. Estamos agradecidos del gobierno porque estamos materializando un sueño que hemos acunado por mucho tiempo”, indicó la primera autoridad comunal.

La directora regional de JUNJI Biobío, Andrea Saldaña, agradeció al alcalde y concejo municipal, la concesión del terreno que permitió edificar el establecimiento. “Pudimos recuperar este terreno abandonado y recuperar los sueños que tuvo una fundación que trabajo aquí por muchos años y el jardín infantil tiene el nombre “Futura esperanza”. Estamos orgullosos de dar cumplimiento a un proyecto de igualdad que permite a muchas madres desarrollar sus labores de trabajo con tranquilidad”.

En tanto, Ana Arriagada, beneficiada con la llegada del jardín infantil público a Chiguayante, expresó que al ser madre de dos pequeños- Catalina de 3 años y René de 1-, necesitaba trabajar y tener sustento para la familia. “Veo mi vida distinta porque tengo más tiempo y los dos aprenden y siguen entretenidos en la casa, realizando lo mismo que enseñan en el jardín infantil. Así que estoy muy agradecida”, precisó.

Volver arriba