fbpx

En la Sala de Artes Escénicas se llevó a cabo la ceremonia para celebrar el aniversario de la comuna, que se creó el 28 de junio de 1996.

Con la presencia de diversas autoridades regionales, la Municipalidad de Chiguayante realizó la ceremonia de aniversario número 27 de la comuna abierto a la comunidad. Durante el mes de celebración, el municipio generó una extensa y variada cartelera de actividades deportivas, culturales y comunitarias, en su mayoría presenciales, con las que Chiguayante recordó los principales hitos desde su creación. 

En su discurso de aniversario, el alcalde Antonio Rivas hizo un breve paso por la historia de la comuna, haciendo énfasis en el gran avance que ha sostenido durante su gestión. “Nosotros creemos que estos 27 años han sido muy fructíferos. Fue una buena decisión de los actores políticos quienes, hace 28 años, resolvieron dar la pelea para que Chiguayante dejara de ser el barrio olvidado de la gran ciudad de Concepción y pudiera tener autonomía y soberanía respecto a sus destinos”, recalcó la autoridad comunal.

Respecto al futuro de la ciudad de Chiguayante, Rivas indicó que es importante sentar las bases para continuar con su desarrollo. “Queremos avanzar y dejar los cimientos para que otros puedan materializar grandes sueños en nuestra ciudad. Hemos mejorado su rostro, el alma y su corazón, potenciando la convivencia y la democracia en nuestra ciudad. Aquí se construye una ciudad donde el respeto, la integridad y los afectos son una experiencia cotidiana para todos los ciudadanos de nuestra comuna”, indicó el alcalde.

Quien también estuvo presente en la ceremonia fue el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, quien expresó sus saludos y recalcó el compromiso del Gobierno Regional con el desarrollo de Chiguayante. “El motivo de conmemorar un aniversario es importante para para reunirse y reflexionar sobre la historia. Soy vecino de esta comuna y hemos visto un esfuerzo constante por desarrollar de manera positiva esta ciudad, especialmente sus autoridades, que siempre están pensando en servir a las personas que representan”, señaló la máxima autoridad regional.

La diputada Marlene Pérez comentó que seguirán trabajando desde el Congreso en proyectos que signifiquen mejorar la calidad de vida de los chiguayantinos. “Estoy muy feliz. Esta celebración de aniversario fue una fiesta maravillosa. Me encantó ver tanto artista local, oriundo de Chiguayante. Les deseo a todos, los vecinos, colaboradores y al municipio un gran cumpleaños. Seguiremos trabajando para que Chiguayante siga creciendo”, sentenció la parlamentaria.

El mes aniversario finalizará con el partido de Copa Chile entre Arturo Fernández Vial y Universidad de Concepción, donde se entregará la copa Ilustre Municipalidad de Chiguayante. Este evento se desarrollará este domingo a las12:30 en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

 

1_aniversario241111111.jpg

Volver arriba