fbpx

Este espacio se ha posicionado como un referente para la práctica del skate, BMX y patinaje, proceso en el cual, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destaca como clave el trabajo mancomunado con las organizaciones deportivas.

Un hito para Chiguayante y el deporte no convencional se cumple este 28 de mayo, día en que se cumple un año de la inauguración del anhelado Skatepark, considerado por los skaters como la mejor pista del sur de Chile, por sus dimensiones y características técnicas.

Y la celebración será como corresponde: con un torneo de skate que convocará a destacados exponentes femeninos y masculinos de la región, quienes competirán por los primeros lugares en las cinco categorías en disputa y que considera niveles de principiante a avanzado, además de Best Trick, clásica prueba de trucos y piruetas. Todo ello será acompañado por música en vivo y puestos relacionados con esta disciplina deportiva.

En relación a esta actividad y la implicancia de este Skatepark para la comunidad, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destacó el trabajo coordinado con agrupaciones para impulsar iniciativas deportivas y sociales.

“Chiguayante es una de las ciudades que presenta uno de los mejores indicadores de desarrollo a nivel nacional. Esto no lo hacemos sólo desde las oficinas, sino con los vecinos, como el caso del Skatepark, que resulta del trabajo con agrupaciones juveniles para entregarles espacios dignos y una mejor ciudad. Ello nos permite exhibir estos eventos deportivos y la organización de jóvenes en torno a su deporte,”, dijo Rivas.

El Skatepark ha permitido sumar adeptos a esta disciplina y albergar encuentros a nivel nacional, talleres municipales gratuitos, práctica libre de BMX y patinaje, además de apoyar la formalización de organizaciones.

En ese contexto, Darío Rosales, presidente del Club Chiguayante Skate, destaca el impacto que esta pista ha tenido en el desarrollo de este deporte. “Ha sido positivo, porque se han incorporado más personas a la práctica del skate o roller”. Además, hizo un llamado a la comunidad a presenciar este evento. “Que se acerquen a ver el torneo y lo conozcan, porque es un deporte que, como tal, tiene reglas y vamos a tener grandes exponentes a nivel regional”, recalcó el presidente del club.

Este espacio cuenta con 2.000 m2 y significó una inversión de $240 millones, gestionados por la Municipalidad de Chiguayante. Está habilitado con diversos elementos y obstáculos para lograr diferentes flujos y combinaciones, todo bajo los estándares y medidas reglamentarias que exige esta disciplina.

1_skate0000000.jpg

Volver arriba