fbpx

“En diez años de nuestra administración municipal hemos invertido más de $130 mil millones en inversión pública, con muy buenos resultados. Tenemos una ciudad que se ha desarrollado y continuaremos teniendo ese desarrollo”, indicó Rivas

El Concejo Municipal aprobó los informes de licitación para ejecutar proyectos con una inversión cercana a los mil millones de pesos, cifra postulada por la Municipalidad de Chiguayante ante la SUBDERE y Gobierno Regional del Biobío.

Un monto superior a los $910 millones se invertirá en Chiguayante en importantes obras relacionadas con seguridad y urbanización, en beneficio de emblemáticos sectores de la ciudad.

 

Se trata de la incorporación de 206 luminarias LED, la pavimentación de la Avenida 101 y mejoras asociadas a esta área, que se ejecutarán próximamente tras la aprobación de los informes de licitación por parte del Concejo Municipal, encabezado por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas. 

Al respecto, la autoridad comunal agradeció el trabajo de funcionarios municipales y del Concejo Municipal para llevar adelante estos proyectos en la ciudad. 

“En diez años de nuestra administración municipal hemos invertido más de $130 mil millones en inversión pública, con muy buenos resultados. Tenemos una ciudad que se ha desarrollado y continuaremos teniendo ese desarrollo”, indicó Rivas.

Prolongación Av. 101

Dentro de las obras aprobadas en su licitación se encuentra la pavimentación de la Avenida 101, entre calles Pinares y Libertad. Se trata de un anhelo de vecinos de Chiguayante Sur, cuya inversión bordea los $855 millones, monto postulado por el municipio ante el Gobierno Regional.

Este proyecto permitirá contar con una conexión expedita dentro de la comuna, mediante una nueva vía que reasignará el flujo vehicular que actualmente circula por un pasaje, disminuyendo así los tiempos de desplazamiento de los vecinos del sector y mejorando la conectividad de la zona. De igual forma, beneficiará a los usuarios del Centro de Salud Familiar Eloísa Díaz y a quienes asisten a los recintos educacionales del sector.

Las faenas consideran la expropiación de un terreno de 3.414 m2 entre las calles Pinares y Libertad, que dará curso a la ejecución de una calzada de 7 metros de ancho y 228 metros lineales de longitud, así como áreas verdes, accesibilidad universal e iluminación con tecnología LED.

Nuevo alumbrado público 

Respecto al alumbrado público, el Concejo aprobó la licitación del mejoramiento de luminarias para una importante área del sector sur de Chiguayante, lo que dotará de una mayor sensación de seguridad a la comunidad. 

En particular, se trata de la incorporación de 206 luminarias led por un monto superior a los $61 millones, que serán financiados por la SUBDERE, tras la presentación de una iniciativa postulada por la Municipalidad de Chiguayante.

Las zonas que se intervendrán corresponden a importantes y transitadas arterias de la comuna, que concentran un alto flujo vehicular y peatonal. Entre ellas figuran O’Higgins Oriente desde el Cruce Santa Sofía hasta el final de esta vía, además de las calles 12 de Octubre y Esperanza hacia el río, a lo que se suman mejoras en el alumbrado que se realizarán en poblaciones.

El plazo de ejecución para las obras de pavimentación es 180 días, mientras que el de mejoras en el alumbrado público, es de 90 días.

 

1_000786666669.jpeg

1_000786666668.jpeg

1_000786666667.jpeg

1_000786666666.jpeg

 

 

Volver arriba