fbpx

Gracias al convenio se mejorará el acceso al triplicar el número de prótesis elaboradas, con una importante reducción en el tiempo de espera.

De seis a un mes se reducirá el tiempo de espera para obtener una prótesis dental por parte de vecinos de Hualqui tras la firma del convenio de colaboración entre este municipio con Chiguayante.

Se trata de un acuerdo, el cual, a través del Laboratorio Dental Municipal de Chiguayante, se fabricarán 758 prótesis destinadas a usuarios de Hualqui. Ello se transforma en un hito en materia de colaboración entre ambas instituciones, ya que una de las necesidades más sentidas en la salud pública es la atención odontológica.

Para el alcalde José Antonio Rivas, este convenio es “fundamental para reducir el tiempo de espera en atenciones odontológicas. Muchas veces este tema es invisible en los sistemas de salud, y gracias a una buena administración municipal, ampliamos la cobertura a cientos de vecinos en Hualqui”. Rivas además agregó “esta experiencia ha beneficiado a 12 mil personas y reducido en 5 meses la espera, puesto que al ser un trabajo que no externalizamos, presenta resultados más efectivos en cada una de sus etapas”.

Este intercambio es posible, ya que el municipio chiguayantino, desde hace más de un año, cuenta con las instalaciones, laboratoristas dentales y rehabilitadores orales para diagnosticar, tratar y rehabilitar a pacientes, desde el punto de vista funcional y estético.

Al respecto, el alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo, señaló que “es una tremenda felicidad poder firmar este convenio con la Municipalidad de Chiguayante. Aprovechamos de agradecer al alcalde Antonio Rivas, ya que este convenio nos va a permitir triplicar la cantidad de prótesis móviles para nuestros vecinos y vecinas que tanto lo necesitan”, detalló Constanzo.

Este acuerdo es de carácter anual y renovable automáticamente, y se estima que permitirá pasar de 150 a más de 700 prótesis removibles por año.

 

1_00000000_00011112.jpg

1_00000000_00011113.jpg

 

 

Volver arriba